El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Palmas, Fernando Fraile González, han firmado este jueves un convenio de colaboración a través del cual el consistorio cede un local en las dependencias del Club del Mayor de Gáldar para la ubicación de una sede de esta Asociación para el desarrollo de sus actividades. Principalmente, con el propósito de evitar que los afectados de Gáldar y de la comarca se tengan que desplazar a la capital de la isla para recibir la atención que presta esta Asociación, dando respuesta a las necesidades de atención psicológica y social que tienen los familiares y pacientes que se estén viendo afectados por esta enfermedad.

En el acto estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de la junta local del Norte, Teresa Rodríguez Mendoza; el gerente de la junta provincial, Alejandro del Pino Armas; así como las concejalas de las áreas de Servicios Sociales y del Mayor, Ana Teresa Mendoza y Dolores Delgado, respectivamente.

El alcalde de la ciudad agradeció el interés mostrado por esta Asociación para que Gáldar acoja esta sede y acerque la buena labor que realizan a la población de la comarca norte. Cabe recordar que la Asociación Española Contra el Cáncer en Las Palmas, puso en marcha en el año 2014 la descentralización de los servicios de Atención Psicológica y Social gratuitos que ofrece la entidad a los pacientes que se están viendo afectados de un diagnóstico oncológico, con el propósito de evitar que los afectados de Gáldar y de la comarca se tengan que desplazar a la capital de la isla para recibir esta atención y dar respuesta a sus necesidades.

El inmueble ha sido cedido por el consistorio en la primera planta del edificio del club del mayor de Gáldar con el deseo de seguir trabajando y colaborando con esta asociación en su loable labor de apoyar y acompañar a los que padecen la enfermedad y a sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *