El Ayuntamiento de Gáldar ha sacado a licitación por 303.924,50 euros el despliegue de las plataformas de gestión y redes para la Smart City de Sardina y El Agujero, un proyecto cofinanciado por Europa a través de los Fondos FEDER incluido en el programa EDUSI-Gáldar. Con esta actuación se busca poner en marcha un ambicioso proyecto que permita convertir a ambas zonas de baño en un destino inteligente y sostenible mejorando aspectos como las conexiones a Internet, con una nueva Red WIFI gratuita, renovando a LED y haciendo inteligente la iluminación de las dos avenidas costeras y seguir apostando por la eficiencia energética, con sensores que permitan el control de la luminosidad, sistema de videovigilancia para controlar el aforo en las playas y garantizar mayor seguridad ciudadana, así como webcams conectadas a la web municipal y un nuevo sistema de megafonía en ambas playas.

En Sardina se van a instalar 59 puntos de luz tecnología LED sensorizados y en El Agujero 14 puntos también LED sensorizados que mejorarán la iluminación y la eficiencia energética. Además, en ambos casos se renovarán las columnas y el cuadro eléctrico para adaptar este servicio. 

El concejal de Nuevas Tecnologías, Julio Mateo Castillo, explicó que este proyecto pretende modernizar y ofrecer a los vecinos y visitantes mejores servicios en nuestras dos principales playas, no solo en lo que se refiere a dotarlas de mejores servicios y espacios confortables para el paseo y el baño, sino mejorarlas bajo las premisas de la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad.

Se ampliará la red WIFI Pública del Ayuntamiento a las zonas de la avenida del Puerto de Sardina y a la avenida de El Agujero, teniendo en cuenta que se trata de zonas con dificultad de acceso a Internet, aumentando su cobertura y permitiendo así que puedan acceder a los servicios electrónicos ofrecidos por las AAPP desde la misma playa.

Pensando en la promoción turística y deportiva de la zona, se dotará a ambas playas de la infraestructura necesaria para la retransmisión de eventos deportivos y se colocarán varias webcams con visión panorámica.

El proyecto incluye la incorporación de un control de entrada y salida al puerto de Sardina colocando barreras con lector de matrículas, además de las cámaras que se incorporarán al sistema ya existente y que se controlan desde la propia Policía Municipal.

En definitiva, nuevos servicios que harán de Sardina y El Agujero playas inteligentes capaces de responder mejor a las expectativas de sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.