La Vicerectora de Investigación y Transferencia, Marisol Izquierdo, acompañada por los responsables de los institutos de investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, han visitado las instalaciones del Parque Científico Tecnológico del Norte de Gran Canaria, ubicado en La Punta de Gáldar.

El objetivo de la visita a estas instalaciones, especializadas en el desarrollo de la Economía Circular en nuestra Isla, es continuar con las líneas de colaboración marcadas entre la Mancomunidad del Norte y la Universidad para el desarrollo de futuros proyectos de investigación con los institutos universitarios dentro de este espacio destinado al I+D+i.

El Alcalde de Gáldar, y Consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, ha recibido a la delegación de la universidad en las instalaciones del parque, mostrándoles los avances realizados, hasta el momento, para su puesta en funcionamiento en el año 2023. Además, de seguir buscando líneas de financiación conjuntas para el desarrollo de nuevos proyectos a través de los nuevos fondos de la Unión Europea destinados a la diversificación y reactivación económica.

La Mancomunidad del Norte y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria firmaron un convenio de colaboración, a principios de año, con el objetivo de dotar a los dos laboratorios del parque con el equipamiento necesario para realizar estudios relacionados con la económica circular, y la búsqueda de nuevos materiales, estando en estos momentos dotándose estos laboratorios para el grupo de investigación de fabricación integrada y avanzada, dirigidos por el Dr. Mario Monzón.

El Parque Científico Tecnológico del Norte de Gran Canaria cuenta con financiación del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación, y Sociedad de la Información, con fondos FEDER de la Unión Europea y el Cabildo de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.