El Ayuntamiento de Gáldar ha puesto a disposición de los vecinos del municipio una oficina de información que colaborará y asesorará a quienes deseen presentar su solicitud para la convocatoria de la I fase del plan de embellecimiento del municipio, cuyas bases han sido publicadas este lunes, 14 de junio, en el Boletín Oficial de Las Palmas.
La oficina de información estará ubicada desde este martes en las Casas Consistoriales, en la Plaza de Santiago, a la que podrán acudir los vecinos interesados de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas. En ella habrá técnicos municipales que asesorarán a las personas interesadas en el trámite a realizar para optar a la convocatoria.
El Plan de Embellecimiento cromático del municipio arranca con una primera fase en la que tendrán cabida y prioridad aquellas viviendas ubicadas en el ámbito de todo el municipio cuyas fachadas aún no se encuentren enfoscadas y pintadas. En esta fase, solo en el caso de que las solicitudes presentadas referidas a viviendas que no se encuentran enfoscadas ni pintadas fueran insuficientes para agotar el crédito existente, podrán tener cabida en la convocatoria aquellas viviendas cuyas fachadas solo requirieran de tratamiento de pintura.
El plazo para la presentación de las solicitudes será de 30 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de las bases en el BOP, es decir, a partir del martes 15 de junio de 2021.
De acuerdo a las bases, las ayudas se otorgarán en materiales: mortero y pintura, blanca y de los colores incluidos en la carta cromática aprobada. Es decir, el consistorio, tras la baremación de las solicitudes y posterior concesión, entregará los materiales previo compromiso de ejecución firmado por parte de las personas beneficiarias, para lo que se ha puesto en marcha un proceso de licitación por 225.000 euros para la adquisición de materiales.