La Escuela Municipal de Música “Pedro Espinosa” de Gáldar está celebrando durante todos los días de esta semana las audiciones fin de curso de todas las aulas del centro.
Aprovechando las excelentes condiciones del centro, situado en la Casa de la Juventud, cuyo enorme patio central interior recoge unas idóneas condiciones de ventilación y separación entre los asistentes, han sido programadas la práctica totalidad de las audiciones en este espacio, a excepción del Aula de Percusión que por motivos de logística instrumental se desarrolla en la sede de la Banda Municipal de Música en el Almacén de los Romero.
Cada día de la semana se han programado tres sesiones de audiciones de los alumnos más pequeños del centro, correspondientes al aula de Música y Movimiento, separados por clases.
Al finalizar estas audiciones de Música y Movimiento, seguidamente se realiza un concierto de aula instrumental siendo los protagonistas: el lunes, viento metal; el martes, percusión, violín y piano; el miércoles, canto; y jueves, viento madera y guitarra.
La asistencia a estas audiciones se realiza a través de invitaciones siendo los propios alumnos los encargados de invitar a sus familiares y allegados, repartiendo el aforo del recinto por igual entre los alumnos que intervienen cada día.
Una vez comenzado el ciclo de audiciones de final de curso se ha podido comprobar tanto la evolución que el alumnado ha realizado durante este curso escolar como la gran aceptación que este nuevo lugar de realización de actividades ha tenido entre los alumnos y padres tanto acústicamente como derivadas de la situación sanitaria actual, lo que lo hace un lugar idóneo para la celebración de estas audiciones.
En total se realizarán durante la semana 17 audiciones en las que participarán todos los alumnos del centro y el que sus padres y familiares puedan ver de primera mano y en concierto los avances logrados durante este curso.
Con estas audiciones la Escuela Municipal de Música pone punto y final al curso escolar 2020/2021 y comienza a preparar el inicio del próximo curso escolar en el mes de septiembre, en el que se contarán con varias mejoras y novedades en la que están trabajando intensamente el profesorado del centro junto al concejal de Cultura y Fiestas Julio Mateos Castillo, concejal delegado de la Escuela Municipal de Música “Pedro Espinosa”.