El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, acompañado del concejal de Actividad Física, Deporte y Salud, AncorBolaños, y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, visitó en días pasado al equipo juvenil de división de honor del Gáldar Fútbol Sala, clasificado para disputar este fin de semana la Copa de España tras haberse proclamado Campeones de Gran Canaria y subcampeones de Canarias.

El alcalde reconoció ante los jugadores y cuerpo técnico el esfuerzo de este modesto club, nacido de la pasión por el Fútbol Sala de jóvenes canteranos que han logrado una plaza entre los mejores de España. En un año, además, -explicó el alcalde- en el que al nivel ya de por sí alto de la competición se le ha sumado el esfuerzo añadido que ha supuesto entrenar y competir bajo unos estrictos protocolos sanitarios derivados de la pandemia de covid-19, por lo que “el mérito ha sido doble”, reconoció el alcalde.

Teodoro Sosa confirmó que el consistorio asumirá el coste del viaje de ida y vuelta hasta Guipúzcoa, donde se enfrentarán este sábado a partir de las 17 horas (hora canaria) a partido único al Lauburu KE Ibarra Mahala en el cruce de octavos de final. Por su parte, Francisco Castellano también comprometió el apoyo del Cabildo grancanario al club asumiendo la estancia de los jugadores en tierras vascas.

Todo para que el apoyo decidido de ambas instituciones al deporte base pueda tener un broche inmejorable, con el sueño cumplido de este modesto club disputar el trofeo a los mejores de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *