Águeda Díaz Tacoronte, en representación de la asociación de vecinos Amagro de Barrial y Josué Tacoronte Tacoronte, representando a “Con flores, diseño y decoración floral”, fueron elegidos en la noche de este viernes Guayarmina y Bentejuí de las Fiestas Mayores de Santiago 2021, en el transcurso de una gala celebrada por todo lo alto en el recinto cultural de 6200m2 ubicado junto al polideportivo municipal Juan Vega Mateos, en el casco galdense, abierto y preparado por el Ayuntamiento de Gáldar para acoger los actos de estas fiestas, haciendo cumplir la normativa sanitaria por el covid 19. En este amplio recinto, con limitación de aforo para 750 personas y todas las medidas que garantizaron la seguridad del evento, arrancó la programación cultural y festiva de este mes de julio, en la que todos los participantes contaron con certificados covid y con las pruebas y test de antígenos hechos, como medida adicional. Una gala con la que Gáldar apuesta por la cultura segura y por disfrutar de sus fiestas con responsabilidad.

El jurado integrado por representantes de las asociaciones y entidades participantes y profesionales, más el voto del público a través de la App del Ayuntamiento, eligieron cerca de las once de la noche a la Guayarmina y Bentejuí tras varios desfiles; con vestimenta tradicional, sport y en traje de noche, además de conocerlas a través de sus redes sociales y mensajes con sus propias voces que iban apareciendo en las pantallas gigantes situadas junto al escenario.

Un escenario de enormes dimensiones, 400m2, precisamente diseñado para cumplir con las distancias de seguridad, y con un gran despliegue de luz y sonido para una gala que hizo recuperar gran parte del sentir de estas fiestas que han vuelto para devolver la alegría y el sentimiento por revivir las tradiciones, y poder hacerlo con todas las precauciones y con suma responsabilidad.

El público asistente y quienes lo siguieron a través de los medios locales y redes sociales, disfrutaron de una gala amena, ágil y muy volcada con el sentir y las raíces de estas fiestas, con una puesta en escena brillante, llena de guiños hacia la conmemoración del Año Santo Jacobeo, bajo la dirección artística de Israel Reyes.

Fue presentada por Roberto Herrera, quien felicitó al Ayuntamiento galdense, y al personal municipal que ha participado en la preparación de este recinto cultural en tiempo récord, por convertir a Gáldar en capital cultural de Gran Canaria durante el mes de julio, escaparate de la mejor tradición y lugar de reencuentro de las familias en torno a Santiago.

Comenzó con una obertura titulada “El Camino de la Esperanza” que fue precisamente el hilo conductor de este espectáculo que arrancó con el himno del camino de Santiago de Gran Canaria interpretado por Alba del Sol, y sobre el escenario representando esta obertura los componentes de Surco y Arado, al que se sumó en imágenes el video dedicado al origen y los valores del camino en la voz del periodista Victorio Pérez.

Como sorpresa en el escenario se instaló una estructura que representaba simbólicamente a la Montaña de Gáldar en la que se reflejaba con una explosión visual los símbolos más significativos y representativos de este municipio, un espectáculo que fue muy emotivo.

La música fue también protagonista, primero con la ganadora de Voces de Gáldar 2021, Mireia Ruiz; la explosiva actuación del cantante Pau Mosa que animó a los asistentes y la actuación esperada, como broche final, antes de dar a conocer el veredicto del jurado, de la cantante Marilia Monzón, con los nuevos temas de su actual repertorio musical. Además, la gala contó con la actuación de los participantes grancanarios en el programa televisivo Got Talent, Levis y Estrella, que volvieron a sorprender con un baile lleno de acrobacias, magia y pasión.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, coronó a la flamante Guayarmina 2021 mientras que el concejal de Cultura Julio Mateo hizo lo propio con el recién elegido Bentejuí, felicitando junto al resto de concejales a todas las aspirantes que ya forman parte de la Corte de Tenesoyas, en un acto que sin duda quedará para el recuerdo.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *