El Reglamento del Consejo Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Gáldar se ha aprobado definitivamente con su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia n.º 79, con fecha de dos de julio de 2021.

El texto del documento del Reglamento del Consejo Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Gáldar se elaboró a través de un proyecto participativo financiado a través de una subvención de la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria con un importe de 8.000 euros.

El proceso participativo se realizó en dos fases: una primera fase informativa que dio a conocer el proyecto: sus objetivos, cada uno de los pasos a seguir del proceso participativo, así como el documento borrador del Reglamento y recogida de primeras aportaciones; y una segunda fase, de creatividad social, que propició los espacios de debate y reflexión de las aportaciones realizadas al borrador del Reglamento para posteriormente construir de forma participada el documento final.

Es este proceso participativo realizado en un formato combinado entre lo virtual y presencial (Web ayuntamiento, talleres online y 13 talleres presenciales) se han podido recoger las aportaciones y generar consensos con alrededor del 60% de las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones de Gáldar y que actualmente cuentan con 86 asociaciones registradas.

El área municipal de Participación Ciudadana incorporando los consensos que se lograron y aquellas otras aportaciones que mejoraban el documento, logró la redacción final del mismo contando con el visto bueno por unanimidad en la sesión plenaria del pasado mes de abril.

A partir de su publicación en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas y tablón de anuncios del Ayuntamiento, dicho reglamento municipal se sometió a información pública sin haber recibido alegaciones.

Es por ello, que se ha aprobado definitivamente sin necesidad de acuerdo expreso por el Pleno y el acuerdo de aprobación definitiva tácita del Reglamento, con el texto íntegro del mismo, quedando publicado para su general conocimiento en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.