Han dado comienzo las obras de construcción del futuro centro de interpretación de El Agujero, La Guancha y Bocabarranco adjudicadas por el Ayuntamiento de Gáldar en una primera fase del edificio, con un plazo de ejecución de seis meses y con financiación del Cabildo de Gran Canaria a través de los fondos del FDCAN. Las obras están siendo llevadas a cabo por la UTE formada por Bernegal Infraestructuras y Construcciones Ruesma, por un importe de 658.194 euros. 

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, acompañado de concejales del grupo de gobierno municipal, visitó el arranque de esta obra con la que se pretende potenciar el entorno cultural y turístico del barrio costero de El Agujero, utilizando el gran patrimonio histórico existente en la zona. 

El proyecto contempla la ejecución de una pieza arquitectónica que tendrá diferentes usos: expositivo, didáctico y social. En la planta baja, que se realiza en esta primera fase, se ejecutará a nivel del paseo marítimo y podrá ser usada de forma independiente del resto del edificio. En ella se ubicará una sala polivalente, aseos y biblioteca, dependencias que pueden funcionar de forma conjunta o independiente del resto del edificio.

El edificio es una pieza clave que tendrá las siguientes conexiones: con la Necrópolis La Guancha, a través de una pasarela, convirtiéndose ésta en el único acceso; con la calle Churruca; con el espacio libre; y con la futura rambla-avenida, a través de una rampa totalmente adaptada a personas con movilidad reducida y escalera.

Sosa además visitó los trabajos de urbanización del entorno del yacimiento de La Guancha que han mejorado la superficie rodada del camino que discurre en paralelo al yacimiento, uno de los lugares prehispánicos más importantes del archipiélago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.