El Parque Huertas del Rey ha experimentado una gran transformación tras las obras de remodelación y acondicionamiento llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Gáldar que ha invertido en torno a 300.000 euros, de los cuales 250.000 euros proceden del Cabildo de Gran Canaria a través de las obras financiadas por el Fdcan y el resto con aportación municipal.

Esta área recreativa es un pulmón verde en el Barranco de Gáldar y junto al Puente de los Tres Ojos, que abre nuevamente sus puertas con horario de apertura y cierre, para convertirse en una gran zona de ocio y encuentro. Nuevas mesas y barbacoas, parque infantil y aparatos biosaludables, un nuevo vallado perimetral de acero corten y mejora en la accesibilidad, así como la renovación de toda la luminaria y de las zonas verdes, han sido algunas de las actuaciones que han permitido renovar y modernizar esta zona recreativa para los vecinos y visitantes.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, recordó que “este proyecto fue una promesa electoral que se cumple mucho antes de que termine esta legislatura, sumándose a otras tantas obras y proyectos que queremos para la Gáldar del futuro”.

Sosa agradeció a todas las áreas implicadas, Urbanismo, Parques y Jardines, Participación Ciudadana y Vías y Obras, así como a la constructora Vicente Rodríguez Luján por el gran trabajo que han realizado.

El alcalde pidió que a partir de ahora se pueda disfrutar de este parque totalmente renovado, accediendo a él de forma gratuita, y por ello lanzó su deseo de que a partir de ahora nos corresponde al ayuntamiento y a los vecinos cuidarlo y mantenerlo con ese espíritu de colaboración necesario para que esta inversión sea disfrutada en el tiempo por todos los galdenses y quienes nos visitan siempre con respeto y sumo cuidado a este espacio público.

El concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, detalló cada una de las actuaciones como la eliminación de las barreras arquitectónicas, con rampas que cumplen la normativa; la mejora de los baños públicos, incluyendo un baño para personas con movilidad reducida; también explicó que se han incorporado en la zona de merenderos nuevos caminos pasando de 7 a 12 mesas y 19 barbacoas; puntos de agua en la zona de las barbacoas y tomas de electricidad, además de toda la señalética e información que ha sido renovada.

En este proyecto ha actuado el área de Parques y Jardines que dirige Carmen Pilar Mendoza Ramos, encargándose de poner a punto toda la zona ajardinada manteniendo la vegetación existente pero también ampliándola con nueva vegetación que ha mejorado la belleza del recinto; encargándose además del embellecimiento de la plaza y del edificio de la cafetería situada en la entrada en colaboración con el área de Vías y Obras a cargo de Agustín Mendoza.

Y gestionado por la concejala de Participación Ciudadana, Nuria Esther Vega, se ha logrado una subvención de 20.000 euros de la Consejería de Presidencia del Cabildo, y con ella se ha podido renovar el pavimento del parque infantil, el mobiliario y los juegos, además de los biosaludables.

El área recreativa municipal Huertas del Rey es una instalación de acceso libre y gratuito para el uso y disfrute de la ciudadanía al que se podrá acceder de domingo a jueves de 8.00 a 23.00 horas y de viernes a sábado de 8.00 a 01.00 horas.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *