El Parque Huertas del Rey ha experimentado una gran transformación tras las obras de remodelación y acondicionamiento llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Gáldar que ha invertido en torno a 300.000 euros, de los cuales 250.000 euros proceden del Cabildo de Gran Canaria a través de las obras financiadas por el Fdcan y el resto con aportación municipal.

Esta área recreativa es un pulmón verde en el Barranco de Gáldar y junto al Puente de los Tres Ojos, que abre nuevamente sus puertas con horario de apertura y cierre, para convertirse en una gran zona de ocio y encuentro. Nuevas mesas y barbacoas, parque infantil y aparatos biosaludables, un nuevo vallado perimetral de acero corten y mejora en la accesibilidad, así como la renovación de toda la luminaria y de las zonas verdes, han sido algunas de las actuaciones que han permitido renovar y modernizar esta zona recreativa para los vecinos y visitantes.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, recordó que “este proyecto fue una promesa electoral que se cumple mucho antes de que termine esta legislatura, sumándose a otras tantas obras y proyectos que queremos para la Gáldar del futuro”.

Sosa agradeció a todas las áreas implicadas, Urbanismo, Parques y Jardines, Participación Ciudadana y Vías y Obras, así como a la constructora Vicente Rodríguez Luján por el gran trabajo que han realizado.

El alcalde pidió que a partir de ahora se pueda disfrutar de este parque totalmente renovado, accediendo a él de forma gratuita, y por ello lanzó su deseo de que a partir de ahora nos corresponde al ayuntamiento y a los vecinos cuidarlo y mantenerlo con ese espíritu de colaboración necesario para que esta inversión sea disfrutada en el tiempo por todos los galdenses y quienes nos visitan siempre con respeto y sumo cuidado a este espacio público.

El concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, detalló cada una de las actuaciones como la eliminación de las barreras arquitectónicas, con rampas que cumplen la normativa; la mejora de los baños públicos, incluyendo un baño para personas con movilidad reducida; también explicó que se han incorporado en la zona de merenderos nuevos caminos pasando de 7 a 12 mesas y 19 barbacoas; puntos de agua en la zona de las barbacoas y tomas de electricidad, además de toda la señalética e información que ha sido renovada.

En este proyecto ha actuado el área de Parques y Jardines que dirige Carmen Pilar Mendoza Ramos, encargándose de poner a punto toda la zona ajardinada manteniendo la vegetación existente pero también ampliándola con nueva vegetación que ha mejorado la belleza del recinto; encargándose además del embellecimiento de la plaza y del edificio de la cafetería situada en la entrada en colaboración con el área de Vías y Obras a cargo de Agustín Mendoza.

Y gestionado por la concejala de Participación Ciudadana, Nuria Esther Vega, se ha logrado una subvención de 20.000 euros de la Consejería de Presidencia del Cabildo, y con ella se ha podido renovar el pavimento del parque infantil, el mobiliario y los juegos, además de los biosaludables.

El área recreativa municipal Huertas del Rey es una instalación de acceso libre y gratuito para el uso y disfrute de la ciudadanía al que se podrá acceder de domingo a jueves de 8.00 a 23.00 horas y de viernes a sábado de 8.00 a 01.00 horas.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.