La agrupación natural del barrio marinero de Sardina de Gáldar, organizó el pasado 10 de julio una peregrinación desde la Cruz de los Moriscos (punto más alto del municipio de Gáldar) con motivo de su 30 aniversario.

En julio, todos los caminos llevan a Santiago de los Caballeros en Gáldar y este año aún más por ser año Santo Jacobeo. Es por ello, que la agrupación ha querido organizar una peregrinación para vivir la experiencia colectiva de peregrinar a Santiago disfrutando de los rincones de su municipio.Durante la actividad compartieron la experiencia con un grupo organizado por la concejalía de juventud del Excmo. Ayuntamiento de la Real Ciudad de Gáldar. 

Unos sesenta participantes culminaron en la Iglesia de Santiago en Gáldar la peregrinación hacia las cinco de la tarde después de haber recorrido aproximadamente dieciocho kilómetros de trazado. 

Esta actividad fue organizada por la A.F. Farallón de Tábata contando con la colaboración de la concejalía de cultura del Excmo. Ayuntamiento de la Real Ciudad de Gáldar. Contando con el apoyo y el desarrollo logístico de la empresa Etnoexperience dirigida por Rafa Molina.

VÍDEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *