El concurso la Voz de Gáldar, en su edición 2021,eligió en el centro cultural Guaires, como ganadora a  Mireia Ruiz Sosa, una joven de 17 años, vecina de Barrial, estudiante de primero de Bachillerato y alumna de canto de la Escuela Municipal de Música de Gáldar. Mireia interpretó “La Despedida” de Camila Gallardo y convenció con su voz al jurado de esta edición y al público que participó con su votación en la App del Ayuntamiento. 

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar en el marco de sus Fiestas Mayores de Santiago 2021, retomó este concurso que premia a  la mejor voz de Gáldar con la grabación de su primer trabajo discográfico. 

El jurado, compuesto por el director de la Banda Municipal, Rubén Guerrero Ortiz; la ganadora de la última edición Alba del Sol Tacoronte Taliz; y la cantante Lumi Hernández Castellano, pudo elegir a la Voz de Gáldar 2021 entre los nueveparticipantes de esta edición,  y su decisión se sumó a los votos obtenidos en la app municipal durante la gala.

Este año subieron al escenario Xaila García Mendoza, los hermanos Manuel y Lupe Santana García, Antonio María Benítez Melian, Salomé Moreno Cordero, Mireia Ruiz Sosa, Luis Ernesto Almanza Puerto, Almudena Ramos Machín, Ana Teresa Castillo Suárez y Sonia Ramos Machín.

La ganadora de la última edición, celebrada en 2019,  Alba del Sol Tacoronte Taliz,  actuó para el público mientras el jurado delibera y una vez se dio a conocer el fallo del jurado por el presentador de esta gala, Pepe García, la flamante ganadora de este año ofreció nuevamente su tema al público asistente y a quienes lo seguían a través de los medios locales y redes sociales.

Mireia se mostró emocionada y “un poco impresionada porque no me lo esperaba” al conocer la decisión del jurado que le permitirá grabar su primer trabajo discográfico y cumplir este deseo de cantar que tiene desde niña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *