“La Trova” subió este domingo al escenario del recién estrenado recinto cultural de Gáldar para sumarse con su buena música a la programación de las Fiestas Mayores de Santiago 2021, que organiza el Ayuntamiento de esta ciudad en su apuesta por una cultura segura y para celebrar este mes de julio tan especial para el municipio, al sumarse la conmemoración del Año Santo Jacobeo.

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de seguridad, el recinto situado junto al polideportivo municipal acogió el primero de los conciertos previstos para esta semana grande de las fiestas patronales de Gáldar, con La Trova como agrupación invitada, y con un público que es fiel a su repertorio.

Tras seis meses de inactividad por la pandemia, La Trova volvió a Gáldar con esas ganas de retomar los conciertos y el contacto en directo con el público y eso se evidenció en esta noche de domingo, que arrancó con temas de su repertorio como ”Viaje con Nosotros” de la Orquesta Mondragón, o canciones que han sido todo un éxito de Nino Bravo, Alejandro Sanz, Maná o Roberto Carlos.

Siempre buscando la complicidad del público, con nuevas versiones y rescatando temas como “Guantanamera”, “Il Mondo” o “Qué Será” , lograron capturar la emoción y el recuerdo en la memoria de esta música de otros tiempos.

Además, como siempre han hecho, utilizando la música como puente de unión y solidaridad, y así hubo aplausos para la labor de los sanitarios en esta época difícil que ha sido la pandemia, y de apoyo al pueblo cubano, con esos sones que son también su seña de identidad.

Este lunes continuarán los conciertos, con la participación del emblemático grupo tinerfeño, Los Sabandeños, a partir de las 20,30 horas y con acceso en entradas.galdar.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.