“La Trova” subió este domingo al escenario del recién estrenado recinto cultural de Gáldar para sumarse con su buena música a la programación de las Fiestas Mayores de Santiago 2021, que organiza el Ayuntamiento de esta ciudad en su apuesta por una cultura segura y para celebrar este mes de julio tan especial para el municipio, al sumarse la conmemoración del Año Santo Jacobeo.

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de seguridad, el recinto situado junto al polideportivo municipal acogió el primero de los conciertos previstos para esta semana grande de las fiestas patronales de Gáldar, con La Trova como agrupación invitada, y con un público que es fiel a su repertorio.

Tras seis meses de inactividad por la pandemia, La Trova volvió a Gáldar con esas ganas de retomar los conciertos y el contacto en directo con el público y eso se evidenció en esta noche de domingo, que arrancó con temas de su repertorio como ”Viaje con Nosotros” de la Orquesta Mondragón, o canciones que han sido todo un éxito de Nino Bravo, Alejandro Sanz, Maná o Roberto Carlos.

Siempre buscando la complicidad del público, con nuevas versiones y rescatando temas como “Guantanamera”, “Il Mondo” o “Qué Será” , lograron capturar la emoción y el recuerdo en la memoria de esta música de otros tiempos.

Además, como siempre han hecho, utilizando la música como puente de unión y solidaridad, y así hubo aplausos para la labor de los sanitarios en esta época difícil que ha sido la pandemia, y de apoyo al pueblo cubano, con esos sones que son también su seña de identidad.

Este lunes continuarán los conciertos, con la participación del emblemático grupo tinerfeño, Los Sabandeños, a partir de las 20,30 horas y con acceso en entradas.galdar.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *