Las personas nacidas en 2003 o antes podrán vacunarse desde este miércoles en el centro de vacunación masiva instalado por la Consejería de Sanidad en el polideportivo Juan Vega Mateos de Gáldar, donde se reservará un cupo determinado de vacunas y un horario concreto para estos pacientes que acudan sin cita previa.

El horario para la administración de dosis será de 12 a 13.30 horas de lunes a viernes, reservado a un cupo de 80 dosis diarias que se administrarán a las primeras personas que acudan, en dicha franja horaria, y hasta el fin de las existencias diarias reservadas. Cuando se acceda a estos puntos, cada persona recibirá el turno que le corresponde para recibir la vacuna.

Este sistema de vacunación sin cita se compaginará con la administración de dosis con cita según las agendas establecidas para los distintos grupos etarios que están en proceso de vacunación.

El alcalde, Teodoro Sosa, ha recordado que se ha llegado a un acuerdo con los propietarios de un solar en la trasera de la Iglesia, un antiguo aparcamiento que será destinado exclusivamente a aquellas personas que vengan a vacunarse para que tener un mejor acceso a este polideportivo de forma gratuita.

Además de este nuevo punto de vacunación en Gáldar, Sanidad ha habilitado otros espacios para vacunación sin cita previa en el terrero de luchas de Pedro Hidalgo; Infecar y el Hospital Doctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.