El concejal de Educación, Patrimonio Histórico y responsable del área de bibliotecas del Ayuntamiento de Gáldar, Carlos Ruiz Moreno, recibió el jueves 12, en las dependencias de la Biblioteca Municipal, al profesor de secundaria Victoriano Santana Sanjurjo, quien se acercó hasta el recinto cultural galdense para donar una serie de títulos en los que ha intervenido como escritor y editor.

La iniciativa del docente forma parte de un proyecto editorial que realiza en la actualidad y que le ha llevado a visitar otras bibliotecas de Gran Canaria con el propósito, como señala, de consolidar el vínculo que debe haber entre los autores y quienes están más en contacto con los lectores. Según el escritor: «los que publicamos, en ocasiones, seguro que involuntariamente, nos acercamos a las bibliotecas cuando hemos de buscar títulos o participar en algún acto. No está mal que así sea; pero creo que, además, sería oportuno, de tanto en tanto, venir solo para conocerlas, para hablar con sus responsables, para aprender de sus impresiones sobre los fondos que tienen y los que quisieran tener, para saber de sus iniciativas, para que nos cuenten experiencias bibliográficas con los usuarios, para expresarles nuestra felicitación y agradecerles el buen trabajo que hacen y, entre otros impulsos, para entregar, cuando es posible hacerlo, algo de lo que hemos publicado y que, en muchos casos, almacenamos en casa o terminamos mal regalando a personas próximas, sin que ello impida el que adquieran más ejemplares por los cauces habituales».

El concejal agradeció el interés del profesor por acercarse hasta la Biblioteca Municipal de Gáldar y por los tomos donados, y compartió con él la importancia que tienen las bibliotecas como espacios culturales. Por eso, apuntó, es necesario seguir apostando por el valor de la lectura como una vía de acceso para el conocimiento y el entretenimiento.

En el encuentro también participó el bibliotecario Juan Carlos Cabrera, quien destacó el carácter singular de la donación. Para él, este tipo de entregas permite enriquecer los fondos bibliográficos con títulos que, por la razón que sea, no terminan llegando a las bibliotecas. Son un camino que, gracias a los catálogos, logran acercar las obras de muchos escritores a los lectores. Valoró también el que fueran libros que forman parte de la bibliografía canaria, pues tanto Victoriano Santana Sanjurjo como los autores que ha editado son de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.