Tras el acuerdo alcanzado entre el CB Gáldar, el CB Vecindario y la Federación Canaria.

Se confirma el retorno del Club Balonmano Gáldar a la competición estatal, en este caso la Primera Nacional, tercer escalón de competición. Una noticia que ha llenado de alegría a la Ciudad de los Guanartemes, y que es fruto del acuerdo para que la plaza de Primera Nacional que tiene el Vecindario por derecho se dispute en Gáldar.

El Vecindario es un club que cuenta con más de 14 años en competición, que ha enarbolado la bandera de Gran Canaria y Canarias por todo el territorio nacional, y que esta temporada no podrá continuar con el proyecto debido a la imposibilidad de seguir siendo responsable del mismo Carmelo Lobato, alma mater del proyecto, por problemas de salud. 

Ante esta tesitura desde el Club de Santa Lucía se brinda la oportunidad a los galdenses para que dicha categoría nacional se dispute en Gáldar, con el objetivo de seguir manteniendo un equipo insular en la categoría, para que así pueda ser espejo y escudo de los jóvenes valores del Balonmano en Gran Canaria.

El Pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar, por tanto, volverá a recibir 18 años después a equipos procedentes de todo el territorio nacional. Aday Sánchez, Director Deportivo y Entrenador del Primer Equipo galdense afirmaba sentirse “muy ilusionado con esta oportunidad por la cual llevamos luchando varias temporadas. Sentimos que sea por los motivos de salud de Lobato. Agradecemos enormemente la gentileza del Club Balonmano Vecindario, para que dicha categoría se siga disputando en esta isla, al igual que a la figura de Blas Parrilla, Presidente de la Federación Canaria el cuál ha respaldado la decisión de que la plaza de Primera se dispute en Gáldar. Deseamos una pronta recuperación para Lobato, alguien que ha luchado siempre por el balonmano canario y al que se le respeta por su inmensa labor en el sur de la isla”.

En lo relativo a la constitución de la plantilla para el nuevo proyecto explicaba que “Seguiremos contando con la gente de la casa, tanto dentro como fuera del parqué, ya que nuestro proyecto se basa en la cantera, y que ahora se dispute esa plaza de Primera Nacional no cambia para nada el rumbo del Club, de lo contrario sería ir en contra el trabajo de estos 13 años. Nuestro objetivo es trabajar con la plantilla de 18 jugadores que ya disponíamos la temporada pasada y que se han comprometido para esta.

Estamos ya muy dentro del inicio de pretemporada con lo que es difícil pensar en otras miras. Sólo reforzaremos aquello que nos ayude a dar un salto de calidad y que pueda surgir durante el año con algún jugador de la isla. El objetivo es claro y es mantener la categoría y luego ir creciendo y dando cabida ya no solo a las promesas de nuestro Club sino de jugadores canarios que tengan el foco de esta categoría. Contamos con una gran afición y cultura de balonmano en Gáldar. Con ellos seguro lograremos vivir una temporada que marque el ritmo ascendente de nuestro Club”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.