El Paseo de La Guancha luce desde hace unas semanas nueva iluminación tras la instalación de 15 luminarias que permiten el paseo en horario nocturno en el tramo de avenida que une Caleta de Arriba con la zona de El Frontón, en la costa del municipio.

Esta actuación, ejecutada a través del Proyecto de Mejora del Alumbrado Público y Eficiencia Energética en el Norte de Gran Canaria con financiación del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, ha permitido la puesta en funcionamiento del alumbrado de esta avenida, fuera de servicio desde hace varios años, además de la instalación de nuevo cableado.

Las luminarias instaladas utilizan tecnología led y cuentan con regulación mediante control horario y medianoche virtual, lo que permitirá reducir el gasto energético en casi un 80% respecto a las luminarias de tipo convencional, evitando así la emisión de 5,6 toneladas de CO2 a la atmósfera al año. Una actuación que continúa con la iniciativa del grupo de gobierno municipal de sustituir progresivamente todo el alumbrado público del municipio optando a financiación de proyectos de mejora de la eficiencia con los que lograr la disminución del gasto energético del municipio y la emisión de gases de efecto invernadero.

A través de este mismo proyecto se contempla también la sustitución a tecnología led del alumbrado público de Caleta de Arriba y Los Dos Roques, en la costa, y las calles Celso Martín de Guzmán, Drago y Capitán Quesada, en el centro histórico del municipio, con una inversión total de 293.262,44 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.