La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria inicia su pretemporada con este concierto que sigue la línea de acercamiento de la OFGC a los diferentes municipios de Gran Canaria y que refuerza la presencia de artistas canarios, con dirección del Maestro Rafael Sánchez-Araña y como solistas de la soprano Estefanía Perdomo y el tenor Gabriel Álvarez, representativas figuras del talento musical de las islas.

El programa realiza un recorrido desde el mundo sacro del Ave María de Caccini, el Panis Angelicus de César Franck o el Laudate Dominum de Mozart a conocidas páginas líricas de Las bodas de Fígaro y La Traviata o las zarzuelas El barberillo de Lavapiés, La chulapona y La boda de Luis Alonso. Completan la propuesta dos composiciones paradigmáticas del repertorio musical popular de las islas como son Tamadaba de Néstor Álamo en arreglo de Manuel Bonino y los Cantos Canarios de Teobaldo Power.

El concierto se celebrará el próximo 10 de septiembre a las 21 horas en la Plaza de Santiago. La reserva de entradas, con aforo limitado, ya está disponible en: entradas.galdar.es a un coste de 5 euros a modo de fianza, cantidad que se devolverá a las personas que asistan al acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.