El barrio costero de La Punta ha sido el siguiente en transformar su alumbrado público a tecnología led dentro del plan de eficiencia energética del municipio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Gáldar.

Así, a través de esta actuación han sido sustituidos 74 puntos de alumbrado en La Punta y otros 62 en la zona de Los Condenados, 136 en total, que permitirán un ahorro de más de 75.000 kWh de consumo al año, lo que se traduce en cerca de 20 toneladas de CO2 que dejarán de emitirse a la atmósfera gracias al ahorro energético.

El Ayuntamiento de Gáldar continúa así ejecutando proyectos de mejora de la eficiencia energética, adaptando las nuevas tecnologías encaminadas a obtener un ahorro significativo en las instalaciones de alumbrado público del municipio. Este proyecto se ha ejecutado contando con una financiación de 424.536 euros, cofinanciados con fondos FEDER a través del Gobierno de Canarias y con aportación municipal.

Además de estas, dentro de este proyecto se sustituirán las luminarias convencionales por tecnología led en las calles Tagoter Semidán y Doramas, en el casco de Gáldar, Lomo III, Lomo IV y en el edificio público de la Casa de la Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *