La concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige la concejala Dolores Delgado, en colaboración con el Club del Mayor de Gáldar Santiago de los Caballeros, celebra este viernes 1 de octubre el Día Del Mayor, y para festejar este día han organizado las IV Jornadas del Mayor que se celebrarán en la sede del club de 16.00 a 20.00 horas.

Dado el actual nivel de alerta sanitaria para el control de la pandemia de COVID-19, la Concejalía ha recuperado esta jornada cumpliendo para ello con las normas de prevención del virus. Dolores Delgado ha informado además que a partir del lunes 4 de octubre las instalaciones del Club del Mayor, que está presidido por Domingo Díaz Cordero, reiniciarán de forma paulatina y progresiva la actividad hasta que las autoridades sanitarias permitan volver a la normalidad.

La jornada contará con aforo limitado siendo necesaria la inscripción previa, por estricto orden de inscripción, llamando al número de teléfono 928/ 0315 49 en horario de 8 :00 a 14:00 horas. En esta ocasión se contará, como director de las jornadas, con la colaboración de Sinforiano Rodríguez, médico geriatra y ex concejal del Mayor del Ayuntamiento de Gáldar.

El programa preparado para estas IV Jornadas incluye el acto inaugural con la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, una conferencia a cargo de José Regidor García, rector de la Catedrático de biología celular, ex rector de la ULPG y presidente de la Asociación Alzheimer Canarias, que disertará sobre “ El papel de las personas
mayores en la sociedad actual: la participación, un derecho y una responsabilidad”; seguidamente un taller de estimulación cognitiva a cargo de Irenela Franquis. Y sobre las 18.30 horas, tendrá lugar la actuación del cómico Jaime Santana “ Jaimillo” tras la cual se procederá a la clausura del acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *