La concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige la concejala Dolores Delgado, en colaboración con el Club del Mayor de Gáldar Santiago de los Caballeros, celebra este viernes 1 de octubre el Día Del Mayor, y para festejar este día han organizado las IV Jornadas del Mayor que se celebrarán en la sede del club de 16.00 a 20.00 horas.

Dado el actual nivel de alerta sanitaria para el control de la pandemia de COVID-19, la Concejalía ha recuperado esta jornada cumpliendo para ello con las normas de prevención del virus. Dolores Delgado ha informado además que a partir del lunes 4 de octubre las instalaciones del Club del Mayor, que está presidido por Domingo Díaz Cordero, reiniciarán de forma paulatina y progresiva la actividad hasta que las autoridades sanitarias permitan volver a la normalidad.

La jornada contará con aforo limitado siendo necesaria la inscripción previa, por estricto orden de inscripción, llamando al número de teléfono 928/ 0315 49 en horario de 8 :00 a 14:00 horas. En esta ocasión se contará, como director de las jornadas, con la colaboración de Sinforiano Rodríguez, médico geriatra y ex concejal del Mayor del Ayuntamiento de Gáldar.

El programa preparado para estas IV Jornadas incluye el acto inaugural con la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, una conferencia a cargo de José Regidor García, rector de la Catedrático de biología celular, ex rector de la ULPG y presidente de la Asociación Alzheimer Canarias, que disertará sobre “ El papel de las personas
mayores en la sociedad actual: la participación, un derecho y una responsabilidad”; seguidamente un taller de estimulación cognitiva a cargo de Irenela Franquis. Y sobre las 18.30 horas, tendrá lugar la actuación del cómico Jaime Santana “ Jaimillo” tras la cual se procederá a la clausura del acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.