La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria vuelve a la actividad tras el paréntesis veraniego con un programa titulado “Concierto del Peregrino” que tendrá lugar el viernes 10 de septiembre en el frontis de la Iglesia de Santiago de los Caballeros de Gáldar a las 21.00 horas.

Organizado conjuntamente por la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Ayuntamiento de la ciudad de Gáldar a través de su Concejalía de Cultura, el concierto tendrá lugar en el pórtico del Templo Matriz de Santiago de los Caballeros, puerta de entrada para todos los peregrinos que durante este año recorren la isla de Gran Canaria de Sur a Norte, y desde todos los rincones, convocados por la celebración del Año Jacobeo. 

La Filarmónica de Gran Canaria aprovecha esta ocasión, en el inicio de su temporada, para escenificar el reencuentro de la orquesta en su formato sinfónico con los municipios de la isla. Asimismo, y siguiendo la línea marcada tanto por la dirección artística como por el Cabildo de Gran Canaria, se refuerza la presencia de artistas canarios, con la dirección del Maestro Rafael Sánchez-Araña y la participación como solistas de la soprano Estefanía Perdomo y el tenor Gabriel Álvarez, representativas figuras del talento musical de las islas.

El programa realiza un recorrido desde el mundo sacro del Ave María de Caccini, el Panis Angelicus de César Franck o el Laudate Dominum de Mozart a conocidas páginas líricas de Las bodas de Fígaro y La Traviata o las zarzuelas El barberillo de Lavapiés, La chulapona y La boda de Luis Alonso. Completan la propuesta dos composiciones paradigmáticas del repertorio musical popular de las islas como son Tamadaba de Néstor Álamo en arreglo de Manuel Bonino y los Cantos Canarios de Teobaldo Power.
La reserva de entradas, con aforo limitado, se hará a través de entradas.galdar.es a un coste de 5 euros a modo de fianza, cantidad que se devolverá automáticamente a todas las personas que asistan.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, destacó la importancia de este evento cultural que permite trasladar fuera de la capital grancanaria a la OFGC y acercar su música a los municipios, en un año además muy especial para Gáldar como es la celebración del Año Jacobeo 2021/2022, agradeciendo el esfuerzo que supone el traslado de toda la orquesta en un espacio abierto como es el frontis del majestuoso templo de Santiago. Además señaló que en Gáldar hay cultura segura y se ha demostrado en cada evento celebrado en las Fiestas Mayores de Santiago 2021, así que animó a quienes quieran disfrutar del concierto a acceder a las entradas todavía disponibles. 

El vicepresidente de la Fundación OFGC, y consejero del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Justo Brito, valoró que Gáldar en su Año Jacobeo acoja el primer concierto de la temporada 2021/2022 de la Orquesta en Gáldar este viernes 10 de septiembre además de potenciar a los artistas canarios, con su director y con los solistas que participan en este concierto especial, el Concierto del Peregrino.

El Maestro Rafael Sánchez-Araña dijo que es un honor participar en este primer concierto de la temporada con la orquesta al completo con un programa que espera poder hacer disfrutar a todos los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *