Extraordinario concierto el que ofreció esta noche en Gáldar la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria que bajo la batuta de Rafael Sánchez Araña ofreció al público galdense un programa especial elegido para conmemorar el Año Santo Jacobeo y dedicarlo a los peregrinos que llegan a esta ciudad a ganar el jubileo, recorriendo de sur a norte el Camino de Santiago de Gran Canaria.

La OFGC sonó magistralmente en el frontis de la Iglesia de Santiago y sus músicos lograron emocionar y hacer disfrutar a un público  que desde sus asientos en la Plaza de Santiago quedó impresionado por el escenariopreparado por la concejalía de Cultura para este Concierto del Peregrino, ante la majestuosa fachada del Templo de Santiago de los Caballeros, donde la Filarmónica en su formato sinfónico inició su temporada 2021/2022.

Como solistas la soprano Estefanía Perdomo y el tenor Gabriel Álvarez,  que ofrecieron una brillante actuación e hicieron lucir sus voces acompañados por una orquesta que demostró una vez más su prestigio y su enorme calidad musical. 

Como estaba previsto ofrecieron un recorrido desde el mundo sacro del Ave María de Caccini, el Panis Angelicus de César Franck , o el Laudate Dominum de Mozart; además de Las Bodas de Fígaro y la Traviata, piezas de zarzuela como El barberillo de Lavapiés, La chulapona y La boda de Luis Alonso. Para cerrar con dos composiciones del repertorio musical popular de las islas como Tamadaba de Néstor Álamo y los Cantos Canarios de Teobaldo Power.

Entre los asistentes, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, que antes del concierto agradeció a la OFGC el haberse desplazado hasta Gáldar para engrandecer la cultura de esta isla y promocionar con la música este Año Santo Jacobeo que se prolonga hasta 2022, sumándose con su actuación a la programación cultural dedicada al Jacobeo  con un concierto que quedará para el recuerdo y la historia de esta ciudad.

Junto a él el vicepresidente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Pedro Justo Brito, quien destacó el privilegio de que Gáldar, la que fuera primera capital de la isla y referente cultural de este Norte de Gran Canaria acogiera este primer concierto de temporada en un año además muy especial. 

Fue, como destacó el concejal de Cultura, Julio Mateo, una propuesta musical que pone de relieve la apuesta de esta ciudad por la cultura segura en una época difícil en la que Gáldar ha seguido apostando por ella y apoyando todas sus manifestaciones.

Mientras en el frontis lucían las imágenes del Año Jacobeo  los componentes y el director de la Orquesta Filarmónica agradecieron al público sus aplausos finales y los fuegos artificiales en su honor poniendo el cierre a una gran noche donde todo sumó  para que cada uno de los asistentes pudiera sentir que fue testigo de una oportunidad única para admirar a la extraordinaria Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en un inigualable escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.