El Ayuntamiento de Gáldar ha sacado a licitación el proyecto de instalación de redes de distribución de media tensión, baja tensión y alumbrado público para la urbanización UA2-SUSO R-3 Llano de Los Quintana, más conocida por la Unidad de Actuación Pepita Ríos. Esta actuación permitirá la ejecución de una nueva fase con la que dotar a esta zona de las acometidas de las viviendas y la red de alumbrado público, y así fomentar el desarrollo de las parcelas residenciales en esta zona de expansión del municipio, favoreciendo así la construcción de viviendas tan demandada en esta comarca.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 603.716,10 euros y con esta obra se logrará, tras su adjudicación, la instalación de los centros de transformación en media y en baja tensión, así como las luminarias del alumbrado público de esta zona. 

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, mostró su satisfacción por poder avanzar con una nueva fase en esta Unidad de Actuación que promueve el Ayuntamiento junto a la Junta de Compensación de la citada Unidad, 

“prácticamente se culmina con esta actuación la fase más importante ya que permitirá otorgar licencias de finalización de obras a las viviendas de dicha unidad de actuación”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Gáldar ya ejecutó en fases anteriores las obras de  los viales y conexiones, así como los servicios necesarios para urbanizar las parcelas, como llevan esperando desde hace años sus propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.