El mes de septiembre ha venido con la ansiada recuperación del empleo destruido desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. El pasado mes, el municipio de Gáldar no solo recuperó el número de empleos anteriores a la pandemia, sino que mejoró las cifras de febrero de 2020, hasta ahora las más positivas desde el inicio de la crisis.

En aquel momento, en febrero de 2020, se cerró el mes con 2528 personas inscritas en la oficina de empleo. Septiembre de 2021 se cerró con 2448 personas desempleadas. Desde el final del estado de alarma, el pasado mes de mayo, se ha venido registrando una rápida recuperación a partir del mes de junio, cuando se registró el pico de desempleo con 3014 personas desempleadas.

En septiembre también se registró el récord de nuevos contratos firmados, con un incremento del 61,5% respecto al mes de agosto. En total se firmaron 386 nuevos contratos, de los que 171 son de duración determinada a tiempo parcial, 158 a tiempo completo, 37 indefinidos y 20 convertidos a indefinido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.