La Casa de la Juventud de Gáldar ha reformado su alumbrado público cambiando a led las 142 luminarias de estas dependencias. El Ayuntamiento de Gáldar, continuando con su política de ir mejorando la eficiencia energética de su alumbrado público y edificios municipales, ha llevado a cabo diferentes actuaciones en esta misma línea lo que permite disminuir el coste energético y obtener un ahorro significativo, sustituyendo luminarias de vapor de sodio por led, de menor potencia y mayor rendimiento. Además de continuar con acciones de mitigación incluidas en el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible aprobado por la corporación, que persigue reducir un 40% los gases de efecto invernadero de aquí al año 2030.

El coste total de lo invertido en las dependencias municipales de la Casa de la Juventud es de 26.028, euros, subvencionado el 40% por el Ayuntamiento de Gáldar y el resto por el Gobierno de Canarias a través de los fondos FEDER.

La Casa de la Juventud es un espacio de encuentro y lugar de reunión para jóvenes, contando con taller de rock, salón de juegos, sala de informática, además del centro de información juvenil.

Sus dependencias albergan también la Escuela Municipal de Música de Gáldar y las oficinas de Radio Ecca. Además, en breve, tras su licitación, comenzará la construcción de un centro con aulas de formación para el empleo, donde se encontraban antiguamente los talleres, en la parte baja del edificio. En dichas aulas se impartirán cursos formativos del PFAE en sectores como socorrismo, restauración-cocina y turismo, contribuyendo a la formación y aprendizaje de personas que necesiten mejorar su inserción laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *