Comenzó la World Cup Gran Canaria Frontón King 2021. Tras varios días esperando a las mejores condiciones, la ola galdense ha recibido a sus competidores, en una jornada de buen ambiente donde la ‘Bestia’ ha comenzado a rugir. La cita mundialista del World Cup Gran Canaria Frontón King ha dado su pistoletazo de salida con las primeras dos rondas de categoría junior, como única prueba mundial del año tras la cancelación del tour por la Covid-19.

Uno de los grandes alicientes de esta edición es la coronación en prueba única del campeón mundial junior, donde 58 competidores sub18 pelean por el título de los mejores del mundo en la ola del Frontón, conocida como la mejor del mundo para el bodyboard.

Las dos primeras rondas a por la corona de campeón mundial han estado muy disputadas, con los rider locales poniéndoselo muy difícil a los visitantes, apostando por un título que buscan que se quede en casa. Entre los rider grancanarios, una ola de 9.17 catapultó a Abner Machín a la cabeza de la clasificación, con un 12.34 de puntuación total. Un gran invertido levantó a los aficionados del bodyboard, que se han congregado para ver a la mejor cantera de esta disciplina en una lucha entre jóvenes promesas.

No va a ser tarea fácil. Le sigue de cerca el canario Gabriel Molina con una puntuación total de 12.10, decidido a plantarle cara al líder de la jornada y al reciente campeón de la prueba de Sintra (Portugal), el tinerfeño David Pérez, que se ha colocado tercero con una puntuación de 12 en el ascenso al trono de campeón del mundo junior del IBC Bodyboarding World Tour 2021.

Aunque los locales imponen su experiencia con la ‘Bestia’, riders de Perú, Chile, Hawaii, Portugal, Rumanía y Brasil, entre otras nacionalidades, no cejaron en su empeño de superar a los grancanarios. Micheel Brayan, de Perú, ha tenido una gran actuación en el primer día de bodyboard internacional en Gáldar, colándose entre los bugueros locales en la primer ronda de categoría junior.

Además de escalar en la tabla, los jóvenes lo apuestan todo a la maniobra más radical, que les abra las puertas al Red Bull Banana Challenge, que llega de nuevo al Frontón King para hacer volar a los rider sobre las crestas. Espectáculo asegurado con el Red Bull Banana Challenge, y todos los rider a una buscado la maniobra más radical que les catapulte al premio de los 1.000 dólares.

Este año las instalaciones de la la World Cup Gran Canaria Frontón King 2021 han dado un salto de nivel, con más espacio y comodidad para competidores y aficionados. El mundo del bodyboard cuenta en esta ocasión con espacios para el descaso, para disfrutar de este deporte y para la restauración, además de una pista de skate como novedad de esta edición para quienes quieren aprovechar la cita con el Frontón para patinar.

Esta gran jornada de bodyboard joven, emplaza a las miradas para ver a los mejores del mundo en la ola del Frontón mañana miércoles, con el comienzo de la categoría Open. Con 83 rider en categoría open, el título de rey del Frontón tiene a partir de mañana una cita en Gáldar, que este año reparte 60.000 dólares en premios entre todos sus ganadores. El título de la única prueba internacional contará con los campeones mundiales Pierre Louis Costes, Amaury Lavernhe y Dave Hubbard y bodyboarders locales como Lionel Medina, campeón de la pasada edición, Borja Granados, el campeón de España Jonathan Vega, Alejandro Barbosa o Kevin Orihuela, entre otros.

Ocho años: De evento local a referente mundial

No hay amante del bodyboard que no conozca dónde está este pequeño enclave en el municipio de Gáldar. Tres olas conforman el escenario perfecto para la práctica de este deporte, la mejor ola del mundo, que congrega cada año a los mejores en El Frontón. Desde Chile, Hawaii, Portugal, Chile, Sudáfrica e incluso Brasil, donde está el mayor número de riders profesionales, llegan amantes de las olas a disfrutar de la ‘Bestia’, una ola que pone a prueba a los mejores.

En 2013, relata el director de la prueba Daniel Hernández, unas 50 personas impulsaron un evento que comenzó siendo local y “muy humilde” y que en apenas ocho años se ha convertido en una cita internacional. En 2016, el Frontón King dio el salto definitivo, primera vez que este sueño se convirtió en una cita del campeonato mundial. Desde ese momento la escalada no ha parado, sorprendiendo al mundo como una de las mejores pruebas del circuito y sirviendo de llamada a los amantes de esta disciplina desde todos los rincones del planeta. En tres años el evento ha pasado a ser “un referencia mundial”, y la única prueba del circuito internacional que se desarrolló en 2020 con un protocolo Covid “impecable”.

En esta edición, la World Cup Gran Canaria Frontón King vuelve a marcar la diferencia, siendo sede para elegir al campeón junior, único título que se coronará este año. De 50 riders locales a 183 internacionales, la mitad de ellos de fuera de España y acumulando campeones mundiales. El Frontón King no se pone techo superándose cada año

“Todos los rider internacionales quieren estar en la World Cup Gran Canaria Frontón King en Gáldar porque en su carrera deportiva ésta es la cúspide de cada año” como “la guinda del deporte para cerrar el calendario en la mejor ola del mundo”. En Gáldar hay tres olas diseñadas para el bodyboard “conocida internacionalmente como la milla de oro” de este deporte.

La World Cup Gran Canaria Frontón King 2021 perteneciente al IBC Bodyboarding World Tour está organizada por Epic Events y promovida por el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, y la Consejería de Presidencia y el Ayuntamiento de Gáldar. Este evento cuenta con el patrocinio de Corona, NMD/CO, y las firmas colaboradoras, Jacio GuestHouse, Redbull, Sonocom Audiovisuales, Link, Hydro Flask, Meduxa Mag, Vert Magazine, Camper Canarias y Fuente Bruma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *