En Junta de Gobierno Local de 30 de septiembre de 2008, el ayuntamiento de Gáldar tomó el acuerdo de incluir en su agenda institucional, la celebración de la “Semana de la Democracia Local en España”, durante la semana del 15 al 21 de octubre de cada año.

Con esta iniciativa, el ayuntamiento de Gáldar y concretamente la Concejalía de Participación Ciudadana pretende reforzar el objetivo esencial que persigue esta iniciativa, la de “promover y estimular la participación ciudadana en la vida municipal de Gáldar”.

La elección, del día 15 de octubre, para dar comienzo a la celebración de la Semana de la Democracia Local en España, es debido a que la Carta Europea de Autonomía Local fue adoptada y abierta a la firma de los Estados el 15 de octubre de 1985.

La programación de la Semana de la Democracia Local de Gáldar 2021 comenzará el 15 de octubre con el Reconocimiento Vecinal 2021, donde 20 personas de los distintos barrios del municipio serán homenajeadas por su labor altruista, en un acto que tendrá lugar en el Centro Cultural Guaires a partir de las 19.00 horas.

Asimismo, los días 19, 20, 21 y 22 del mes de octubre se realizará la actividad “Construyendo Ciudadanía”, dirigida al alumnado de 4º de la ESO del IES Roque Amago y el IES Saulo Torón, la cual se desarrollará a través del Juego de Rol “Participa Gáldar”, herramienta lúdica para dar a conocer las políticas públicas y la cultura de Participación Ciudadana del municipio de Gáldar.

La celebración de la Semana de la Democracia Local continuará en noviembre con la constitución del Consejo Municipal de Asociaciones, y finalizará con la acción formativa on-line dirigida a las asociaciones “Gestión administrativa de las asociaciones. Obligaciones documentales” que tendrá lugar la ultima quincena de noviembre.
El objetivo de esta programación de actividades es hacer que se conozca mejor el funcionamiento del gobierno local e impulsar la participación ciudadana en la vida municipal de Gáldar, explicó la responsable del área, Nuria Esther Vega Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.