El Centro Cultural Guaires acogió en días pasados el espectáculo didáctico y musical “Tras la puerta violeta. ¿Cruzamos?” un evento que la Concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gáldar incluyó en su programación del 25 N. La concejala del área, Ana Teresa Mendoza Jiménez, destacó y valoró esta propuesta que logró sensibilizar a través de la música sobre el proceso que sufre la mujer víctima de la violencia de género, con un trabajo preventivo a favor de la igualdad.

Este concierto que logró la admiración de todos los asistentes, es fruto de la coordinación de la psicóloga sanitaria Felisa Rodríguez Suárez, con amplia experiencia en la intervención con menores y mujeres víctimas de violencia de género. Por ello, el espectáculo que se representó a través de las historias proyectadas, los temas musicales o incluso a través de una simulación de experiencias personales reales, con la participación del verseador Yeray Rodríguez, supuso el marco ideal para luchar contra esta gran lacra social que aún hoy nos castiga y ante la que Gáldar también quiere transmitir un mensaje de esperanza.

Esta actividad fue dirigida y coordinada previamente por el director musical y musicoterapeuta, Misael Pérez. Esperanza a través de la música, alimento terapéutico para cuerpo y alma que pretende ser la voz de todos y todas a través de una cuidadosa selección de temas musicales dirigidos a la toma de conciencia, el establecimiento de relaciones sanas, y la condena clara y rotunda a los malos tratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.