Serio correctivo del Gourmet Ampate Lanzarote al conjunto galdense

El Gáldar Gran Canaria cayó derrotado este domingo ante el Gourmet Ampate Lanzarote por 36-26, en un partido en el que el conjunto de la Ciudad de Los Guanartemes mostró dos caras contrapuestas. Por momentos ofreció una gran imagen acumulando mejores parciales en el marcador, y en otros momentos fueron lastrados por facilidades en defensa las cuales permitieron al San José Obrero distanciarse en el marcador. 

El inicio del partido fue muy igualado. El Gáldar Gran Canaria arrancó el partido sin complejos, mostrando fluidez en el manejo del balón y peligro cada vez que estaba cerca del marco lanzaroteño. Las alternancias en el marcador eran la tónica hasta que se alcanzó el minuto 9 en el que varios errores en ataque del Gáldar produjeron rápidas transiciones para poner por delante a los conejeros 9-6. El Gáldar trató de revertir la desventaja, pero los hombres de Iñaki Malumbres supieron sacar partido de las urgencias del Gáldar, aumentando la diferencia hasta el  20-13 con el que se alcanzó el final de este periodo.

Tras la reanudación los de Aday Sánchez se mostraron más efectivos en ataque, poco a poco fueron ganando en confianza y consiguieron reducir la diferencia hasta 26-22, en gran parte gracias a la actuación de un inspirado Alejandro Castellano que supo encontrar a sus compañeros en las más inverosímiles situaciones de ataque. Iñaki Malumbres solicitó tiempo muerto y optó por formaciones más especializadas en defensa, frenando las internadas en ataque de hombres como Jesús Mendoza que acumulaba una racha de 4 tantos seguidos. El Gourmet Ampate se hizo con el total dominio del partido, aumentando la diferencia progresivamente hasta dejar el marcador final en 36-26.

Nueva derrota del Gáldar Gran Canaria ante otro de los equipos favoritos para el ascenso de categoría. La próxima semana el conjunto galdense espera reencontrarse con la victoria en la visita del Atlético Bueu al Pabellón Juan Vega Mateos. El partido se celebrará el sábado 6 de noviembre a partir de las 20:00 horas. 

Ficha Técnica:

Gourmet Ampate Lanzarote: Rafa Robayna (1), Joel Peraza (2), Alberto Roldán, Joel Armas (2), Acoidán Martín (5), Rubén Caraballo (1), Francisco Santana, Roc Segarra (4), Carmelo Álvarez (1), Óscar Silva (7), Roberto Molina, Alexis Rodríguez (4), Adrián Ruiz (2), Anderson Caycedo (4) y Miguel Laguna (3).

Gáldar Gran Canaria: Carlos Sánchez, Jesús Mendoza (6), Adrián Díaz (2), Saulo López, Joaquín Molina (2), Alejandro Castellano (8), Gabriel Quintana, Daniel Martín (4), Juan Godoy (3), Guillermo Arencibia, Iván Montoya (1), Alberto González, Diego Castellano, Jorge Hernández, Miguel Hernández y Heriberto Díaz.

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 9-6, 11-8, 14-9, 17-11, 20-13 (descanso) 22-16, 25-18, 28-22, 30-23, 34-25, 36-26.


Árbitros: Álvaro López Novoa y Roberto Argiz Varela.

Incidencias: Partido celebrado en el IES Blas Cabrera Felipe ante 150 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *