Homenajear sin copiar ha sido la clave para que la exposición abierta hoy al público en el Museo Agáldar sea un sincero y profundo reconocimiento a la obra del artista galdense Juan Borges Linares, en el 80 aniversario de su nacimiento. Una muestra que permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de diciembre. Este viernes se dieron cita los protagonistas de esta exposición organizada por el Ayuntamiento de Gáldar a través del propio Museo y la Academia Municipal de Pintura y Dibujo Josefa Medina. 

Su director, Raúl Mendoza, explicó precisamente que esa sintonía de los autores de esta muestra: Antonio del Rosario, Diego Higueras, el joven Himar Rodríguez, Manuel Díaz y Raúl Mendoza, “para lograr ese homenaje al artista sin necesidad de copiar al artista, ha sido la máxima que todos han conseguido cumplir con sus obras, rindiendo ese tributo al artista galdense en una muestra que calificó como muy rica, muy sencilla y muy didáctica. 

“En Gáldar hay muchas maneras de entender una corriente como el indigenismo y esa singularidad se palpa en las propuestas que cada artista ha realizado para esta exposición, con obras e imágenes, todas con maneras distintas de entender el fenómeno del indigenismo como estilo”, expuso en su intervención Mendoza, recordando precisamente esa manera de entender el indigenismo que tuvo el propio Borges Linares en su obra.

Este homenaje a Borges es además la primera exposición tras la apertura del Museo Agáldar. Su director, Miguel Bolaños, agradeció la implicación de la Academia para hacer posible esta muestra e hizo una invitación a visitarla incluso “varias veces”, para poder disfrutarla al completo. Una exposición que se verá complementada el próximo 19 de noviembre con una tertulia para hablar de su figura y legado sumándose a ella la Escuela Roberto Moreno Díaz de la ULPGC en Gáldar y bajo la coordinación de Juan Sebastián López García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.