Este lunes entró en vigor, previa comunicación al centro y a las familias, el cierre circulatorio del tramo que afecta al cruce de Real de San Sebastián con Pedro Argüello, en respuesta a los atascos y bloqueos de tráfico que se originan cada día debido a la llegada de decenas de vehículos a las horas de entrada y salida al colegio Jesús Sacramentado.

Un cierre que afecta solo a la jornada lectiva de 8.30 a 9.15 horas y de 13.30 a 15.00 horas, y a excepción de los residentes, con el objetivo de incrementar la seguridad vial en el lugar.

Una vez realizada hoy la prueba de este cierre circulatorio, el Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Tráfico, comunica que para mejorar y facilitar el acceso y salida de los alumnos a este colegio y descongestionar el tráfico, facilitará de forma gratuita la parada durante diez minutos, en el parquin zona azul de San Sebastián, donde podrán parar durante ese tiempo, y llevar y recoger a sus hijos. Una medida que también se viene haciendo con éxito en el aparcamiento situado junto al colegio Fernando Guanarteme.

Se trata de dar respuesta a esta problemática facilitando por un tiempo limitado la parada de padres y madres al dejar a sus hijos en el centro, sin perjudicar la movilidad y el tráfico del resto de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.