Este lunes entró en vigor, previa comunicación al centro y a las familias, el cierre circulatorio del tramo que afecta al cruce de Real de San Sebastián con Pedro Argüello, en respuesta a los atascos y bloqueos de tráfico que se originan cada día debido a la llegada de decenas de vehículos a las horas de entrada y salida al colegio Jesús Sacramentado.

Un cierre que afecta solo a la jornada lectiva de 8.30 a 9.15 horas y de 13.30 a 15.00 horas, y a excepción de los residentes, con el objetivo de incrementar la seguridad vial en el lugar.

Una vez realizada hoy la prueba de este cierre circulatorio, el Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Tráfico, comunica que para mejorar y facilitar el acceso y salida de los alumnos a este colegio y descongestionar el tráfico, facilitará de forma gratuita la parada durante diez minutos, en el parquin zona azul de San Sebastián, donde podrán parar durante ese tiempo, y llevar y recoger a sus hijos. Una medida que también se viene haciendo con éxito en el aparcamiento situado junto al colegio Fernando Guanarteme.

Se trata de dar respuesta a esta problemática facilitando por un tiempo limitado la parada de padres y madres al dejar a sus hijos en el centro, sin perjudicar la movilidad y el tráfico del resto de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *