El Gáldar Gran Canaria cayó derrotado este domingo por 21-32 ante el Granitos Ibéricos Carballal. El equipo galdense no encontró su juego hasta bien entrada la primera parte, adoleciendo en este periodo, y la mayor parte de las fases del partido, de la actitud e intensidad exigida para la categoría nacional.

El Granitos Ibéricos tomó ventaja rápidamente en el marcador logrando un 1-5 que sólo fue frenado por un tiempo muerto solicitado por Aday Sánchez. Tras el mismo el equipo local intentó reducir la diferencia una y otra vez pero la falta de efectividad de cara al gol permitió a Carballal irse hasta el 5-11. Jesús Mendoza, desde el extremo, fue el único jugador local que conseguía percutir la portería defendida por Iago Suárez, pero su esfuerzo fue improductivo ya que la distancia en el tanteador al descanso aumentó hasta el 9-17.

De vuelta al parqué, todo hacía presagiar que el Gáldar Gran Canaria tiraría de cabeza, oficio y corazón para intentar revertir la desventaja, pero una vez más la falta de precisión en los disparos, unido a una actitud permisiva por parte de los colegiados, los cuales realizaron una amonestación en todo el encuentro, decantaron aún más la balanza hacia el lado vigués 14-25. El entrenador visitante Francisco González optó por dar minutos a los menos habituales, los cuales aprovecharon para reivindicarse ante un Gáldar Gran Canaria apático que se fue apagando progresivamente hasta cerrar el encuentro con 21-32 en el electrónico.

El Gáldar Gran Canaria volverá mañana lunes a los entrenamientos, con el objetivo de preparar su última visita del año. El encuentro será el próximo sábado 18 a domicilio ante el Ourense Provinci Termal.

Ficha Técnica:

Gáldar Gran Canaria: Saúl Rodríguez, Adrián Díaz, Saulo López, Joaquín Molina (1), Jesús Mendoza (6), Alejandro Castellano, Gabriel Quintana, Guillermo Arencibia (1), Dani Martín (3), Dino Mehić (4), Juan Godoy (1), Miguel Hernández, Alberto Delgado (2), Iván Montoya (3), Jorge Hernández y Heriberto Díaz.

Granitos Ibéricos Carballal: Iago Suárez, Pablo García (1), Xabier Puente (1), Alejandro López (5), Juan José Basante, Brais Fernández, Ivan Soage (4), Samuel Barciela, Jorge Navarro, Xacob Novoa (5), Anxo Fontán (2), Ignacio Costas (2), Iván Fernández (1), Iago Costas (5), José Manuel Chao (6).

Parciales cada 5 minutos: 1-5, 1-6, 2-11, 5-12, 6-13, 9-17 (descanso) 12-19, 14-21, 14-24, 17-26, 18-29, 21-32.


Árbitros: Jorge Batanero Geraldo y Marcos Domínguez Morián.

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar ante 550 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *