Con una temperatura veraniega y una energía positiva desbordante ha sido despedido el año en el municipio de Gáldar en una nueva edición de la ya tradicional SwimSilvestre, que ha regresado para despedir este 2021 después de tener que ser aplazada el pasado año a causa de la pandemia.

Más de 130 nadadores tomaron la salida en esta peculiar travesía a nado no competitiva que recorre 1.300 metros de la Bahía de Sardina de Gáldar, declarada Zona Especial de Conservación por la Red Natura 2000 debido a sus bondades naturales y ambientales.

La Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud, que dirige Ancor Bolaños, ha organizado un año más esta prueba, que se caracteriza por su carácter lúdico, nacida a iniciativa del colectivo nadadores Playa de Sardina y que junto al Ayuntamiento de Gáldar ha conseguido la consolidación al cumplir su sexta edición y, sobre todo, la aceptación de los deportistas que encuentran en ella una manera inigualable de despedir el año saludablemente en las paradisíacas aguas de Sardina de Gáldar.

Las aguas de la Bahía de Sardina están protegidas en el ámbito de la Unión Europea como Zona Especial de Conservación (ZEC), con la finalidad de asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats naturales que en él habitan, con ejemplares únicos en el mundo. Sus fondos submarinos son reconocidos también como uno de los diez principales lugares de toda Españapara la práctica del submarinismo debido a la variedad de especies que habitan en las tranquilas aguas de este santuario natural. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.