El Ayuntamiento de Gáldar, con el fin de ir mejorando la eficiencia energética de su alumbrado público y edificios municipales, continúa llevando a cabo diferentes actuaciones que permiten disminuir el coste energético y obtener un ahorro significativo, sustituyendo luminarias de vapor de sodio por led, de menor potencia y mayor rendimiento. Además de continuar con acciones de mitigación incluidas en el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible aprobado por la corporación, que persigue reducir un 40% los gases de efecto invernadero de aquí al año 2030.

El proyecto que está en marcha se denomina “mejora de la eficiencia energética del AP Bajada de las Guayarminas” que incluye una parte de esta importante vía, más la zona de San Sebastián, calles Calvario, Delgado y un tramo de la calle Drago, con la colocación de 109 nuevas luminarias.

Esta actuación ya ha comenzado con un presupuesto de 135.224 euros, que es financiado en un 40% por el Ayuntamiento de Gáldar y en un 60% por el Gobierno de Canarias a través de los fondos FEDER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *