Triunfo a domicilio que le permite acercarse a los puestos de salvación

El Km13 Gáldar conquistó este sábado dos puntos de oro de cara a sus opciones de permanencia en su visita a la localidad viguesa de Redondela. Los hombres de Aday Sánchez dominaron durante la mayor parte del encuentro, para desdibujarse en un tramo final de infarto, en el que, a pesar del intercambio de golpes, los galdenses salieron vivos y con ilusiones renovadas.

El inicio del partido tuvo claro color local. Al Gáldar le costó encontrar su sitio, pero poco a poco, fueron sintiéndose más cómodos en la cancha para pasar de un 4-2 al 5-6. Lucas Mendes, nuevo fichaje galdense sacó a relucir una gran variedad de recursos ofensivos anotando cinco goles antes del ecuador de la primera mitad, dando tranquilidad a los grancanarios con el 7-9. El SAR intentaba nivelar el encuentro, pero el mayor orden visitante y las paradas de Saúl Rodríguez permitieron al Gáldar irse por delante al descanso 11-14.

Tras la reanudación el Km13 Gáldar no escondió sus intenciones de querer aumentar la ventaja. Y lo consiguió. Gracias al buen trabajo de un incisivo Alejandro Castellano y a un efectivo Alberto Delgado consiguieron aumentar hasta el 15-20. Se las prometían muy felices los canarios, pero el SAR no había dado nada por perdido. Con Iago Vidal como hombre fuerte, los vigueses consiguieron un parcial 7-2 para igualar 22-22 la contienda. No quedaba otra que tirar de épica. Y como capitán apareció Emi Villaverde, dirigiendo magistralmente a los galdenses durante unos últimos minutos de locura en los que el SAR logró empatar en varias ocasiones. Como estocada final, el argentino dribló a dos defensas y lanzó el balón al fondo de la red para dejar el marcador en 24-26.

Gran victoria para un Km13 Gáldar ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Destacar también la notable  aportación de los nuevos fichajes Lucas Mendes y Emi Villaverde. El equipo galdense retornará este domingo a Gran Canaria y el lunes comenzará a preparar el duelo del próximo sábado 29 de enero, a domicilio, ante el Automanía Luceros.

Ficha Técnica:

SAR Plastic Omnium: Ricardo Domínguez, Manuel Piñeiro (3), David Vázquez (1), Alexandre Cernadas, Iago Vidal (6), Fran Vidal (1), Anxo Otero, Diego López (4), Yeray Soutillo (1), Lucas Bouzan, Iván Vazquez (5), Alan Castro, Lois Lago (3) y Daniel Pereira.

Km13 Gáldar: Saúl Rodríguez (1), Gabriel Quintana, Jesús Mendoza (2), Adrián Díaz (1), Saulo López (1), Joaquín Molina, Alejandro Castellano (6), Jorge Hernández, Lucas Mendes (7), Emiliano Villaverde (3), Miguel Hernández, Alberto Delgado (3), Iván Montoya (2) y Heriberto Díaz.

Parciales cada 5 minutos: 4-3,  5-6, 6-7, 8-10, 9-12, 11-14 (descanso) 12-15, 14-18, 17-20, 21-22, 23-23, 24-26.


Árbitros: Alejandro Lozano Cubero y Pablo Martínez Outumuro.

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Municipal de Redondela – La Bombonera ante 100 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.