Este sábado falleció inesperadamente a los 78 años de edad, el galdense Juan Bolaños Pérez quien fue durante décadas agente de la Policía Local y ex luchador, un deporte al que estuvo siempre ligado. Hoy, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, expresaba públicamente sus condolencias a toda su familia y destacaba su trayectoria como agente de la policía municipal, recordando, sobre todo, sus grandes pasiones, además de su familia, el deporte de la lucha canaria, el fútbol y su vinculación también a la agricultura, pues como muchos galdenses de su generación dedicaba su tiempo de ocio a cuidar de su finca de plataneras. Se ha ido un hombre trabajador, un gran compañero para quienes compartieron sus años en la policía, buena persona, servicial y amigo de sus amigos, siempre destacó por su gran talante, su exquisito trato y su nobleza.

Entró a formar parte de la Policía Local el 4 de julio de 1979 donde permaneció hasta su jubilación, y a este cuerpo siempre estuvo ligado, “no faltaba nunca al acto del Día del Policía que celebra cada año el Ayuntamiento de Gáldar, arropando siempre a sus compañeros y recordando las anécdotas y buenos momentos de aquellos años”.

Pero Juan Bolaños fue especialmente conocido dentro y fuera del municipio por su vinculación con el deporte vernáculo al que se dedicó desde muy joven, desde sus inicios en el “Krüger”, su paso por el Tacuense en Tenerife, también en su etapa viviendo en el Sáhara, compartió labores de entrenador con el Ajódar de La Montaña al que hizo campeón y como no en el Unión Gáldar familia que hoy también llora su pérdida. Su pasión por el fútbol la vivió desde muy pequeño. Jugó en el UD Gáldar, en el Unión Moral y en el Artemi de La Atalaya.

Su capilla ardiente quedará instalada en el terrero de Gáldar, donde tantas horas disfrutó de su pasión por la lucha y las mejores bregas. D.E.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.