La superioridad de los de Cangas no dejó opción a los galdenses.

El Km13 Gáldar cayó este sábado en su visita al Automanía Luceros, rival directo por la permanencia en categoría nacional. El equipo filial del Cangas de Liga Asobal dispuso de todo su potencial para doblegar a un equipo galdense que se vio sin armas ante la inmensidad de recursos de su rival.

Tras el pitido inicial el partido se caracterizó por transiciones rápidas por parte de ambos conjuntos. Los dos equipos se tanteaban como si de un combate se tratase, con dos jugadores destacados Brais González en el equipo local y Nailson Amaral por parte de los galdenses. No fue hasta pasados diez minutos de la primera mitad, cuando fue palpable la superioridad de los gallegos, con muy buenas acciones de Martin Gayo y Xoel Martínez para distanciarse hasta el 15-11. El Gáldar lo intentaba pero los ataques se atascaban, y las contras gallegas se multiplicaban llegando al descanso con 19-15.

De vuelta al parqué, el Automanía siguió imponiendo su juego, anotando un parcial 7-1 tras el retorno. Los disparos errados aumentaban y la empresa se tornaba cada vez más complicada, pero el Km13 no bajaba la guardia. Llegaron los tantos de Nailson Amaral permitieron que no continuara la sangría. Ya en el último tramo del encuentro, Brais González siguió siendo una auténtica pesadilla para los canarios. Su gran aportación fue clave para el resultado final 39-29.

Derrota del Km13 Gáldar que descansará esta noche en tierras gallegas. Mañana domingo a primera hora viajarán a Gran Canaria, para el lunes comenzar a preparar su partido en casa ante el OAR Coruña. El mismo tendrá lugar el próximo sábado 5 de febrero a partir de las 20:00 horas.

Ficha Técnica:

Automanía Luceros: Javier Fernández, Brais González (14), Alejandro Martínez, Eric Bermúdez (1), Alberto Martín, Daniel Mallo (2), Martin Gayo (7), Xoel Martínez (8), Alex Rey, Pablo Cruz, Jose Camiña (1), Adrián Pérez, Ruben Augusto, Iñaqui Dacunha, Iago Iglesias (3) y Alberto Alonso (3).

Km13 Gáldar: Saúl Rodríguez, Jesús Mendoza, Adrián Díaz, Nailson Amaral (13), Saulo López, Joaquín Molina (1), Alejandro Castellano (3), Jorge Hernández, Juan Godoy (2), Lucas Mendes (3), Emiliano Villaverde (3), Miguel Hernández, Alberto Delgado (1), Iván Montoya (3) y Heriberto Díaz.

Parciales cada 5 minutos: 5-4, 9-5, 12-8, 15-11, 18-13, 19-15 (descanso) 23-16, 28-18, 32-20, 34-22, 36-25, 39-29.


Árbitros: Javier Jiménez Tejada y Alvaro Sierra Bordallo.

Incidencias: Partido celebrado en el Pavillón Municipal de O Gatañal (Cangas) ante 120 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *