La concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar ha hecho público el programa de actos de las Fiestas Principales en honor a San Sebastián 2022, celebradas desde hace más de cinco siglos en este municipio.

Las imágenes de San Amaro, San Buenaventura y San Sebastián permanecen desde el pasado lunes, y hasta el domingo 23 de enero, en el Templo Arciprestal de Santiago donde se desarrollará buena parte de los actos principales en honor al santo.

Organizada por el Aula de Humanidades y Sociales “Celso Martín de Guzmán” de la Escuela de la ULPGC en Gáldar, se celebra este viernes 21 de enero, en dicho templo, la XXX Tertulia Pedro de Argüello, con el título “Los vecinos de la Cueva Pintada”, con motivo del 50 Aniversario de la Declaración de BIC de la Zona Arqueológica, en la que intervendrán, a partir de las 19.45 horas, Antonio Quesada Hernández, Edelmira Medina Falcón, Ángel Melián Garcí, bajo la coordinación de Juan Sebastián López García.

El domingo 23 de enero, tras la celebración de la Eucaristía a las 19.00 horas, se celebrará la Plegaria del Agua en el interior del Templo, a cargo de la hermana Francisca Librán de las Siervas del Colegio Jesús Sacramentado, que participa además en este año tras su reciente jubilación como docente del citado centro educativo.

El lunes 24 de enero, en la propia Ermita de San Sebastián, los vecinos y visitantes podrán venerar a la imagen de San Sebastián ya que permanecerá abierta desde las 10.00 a las 13.00 horas, y teniendo lugar a las doce del mediodía, el tradicional repique de campanas y traca de voladores.

El programa incluye, del martes 25 al sábado 29 de enero, en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales, la puesta en marcha de la campaña itinerante para la información y sensibilización sobre el cambio climático y sus efectos en el archipiélago, con visitas guiadas gratuitas a las 17.00, 18.00 y 19.00 horas cada día. Es una actividad organizada por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, contando con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente.

Para finalizar, el viernes 28 de enero, a las 17.30 horas, en el Museo Agáldar de Historia de la Ciudad, se celebrará el V Seminario Sesión Póster Patrimonio Arquitectónico y Urbano. Propuestas de recuperación para la Cantera de Santiago de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *