La Viceconsejería de Planificación Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias ha dado el visto bueno al Ayuntamiento de Gáldar para llevar a cabo el proyecto de construcción de un Centro de Estancia Temporal de Animales (CETA) que irá ubicado en la zona de El Sobradillo en Sardina de Gáldar y que contará con una financiación de 350.000 euros del Cabildo de Gran Canaria. Un proyecto pionero del grupo de gobierno municipal.

Este proyecto que pretende dotar al municipio de un albergue para animales convertirá una antigua vaquería en un centro de acogida y estancia temporal de animales en una parcela de 420m2.

La construcción contará con dos zonas: una de recepción, administración y sanitaria; y otra de almacenaje y estancia de animales según su especie. Así, habrá una zona para redil equino, caprino y ovino, perros pequeños, zona de esparcimiento, animales de granja, entre otros.

Esta resolución era necesaria ya que el suelo donde se va a ejecutar este albergue de animales se encuentra en la franja de servidumbre de protección del dominio público marítimo terrestre, por lo que necesitaba la autorización correspondiente para llevar a cabo las obras para este centro que será pionero en cuanto a su planteamiento y distribución. Comienzan ahora los trámites para proceder a redactar los pliegos para su licitación.

El concejal de Bienestar Animal del consistorio galdense, Rafael Pérez, mostró su satisfacción por esta resolución que permitirá dotar al municipio de un espacio de estancia temporal de animales, donde asistirlos y promover su adopción en un lugar con las características y espacios adecuados, en unas instalaciones modernas y amplias, cumpliendo las premisas que se ha marcado esta área de Bienestar Animal de sacrificio cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *