Este martes se celebró, en el club del Mayor de Gáldar, el plenario del Consejo Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Gáldar, donde se acordó, entre otros asuntos, los representantes y suplentes por ámbitos del sector asociativo de la Comisión Coordinadora. Un plenario que fue presidido por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, quien fue dando paso a la concejala del área de Participación Ciudadana, Nuria Esther Vega Valencia, para la lectura de las propuestas y someter a votación cada asunto del orden del día.

El plenario acordó designar como representantes en el ámbito vecinal a Manuel Lucio González Mújica (AV Puerto Cabello) y como suplente Antonio Díaz Medina (AV Imidagüen); en el ámbito cultural, a Antonio Bolaños García (Casino de Gáldar) y como suplente, Magdalena Pérez Gil (ACATAIFA). En el ámbito social, actuará de representante Antonio Rodríguez Rodríguez (Club 3ª Edad de Gáldar) y como suplente José Vidal Bolaños (A Benchara por la Igualdad); mientras que en el ámbito deportivo, el representante será José Carmelo Díaz Romero (SANIGAL) y suplente Rayco Ramírez Betancort (Club de Lucha Unión Gáldar).

Asimismo, se aprobó por unanimidad la constitución de la comisión de trabajo que impulsará la coordinación y la colaboración entre el sector asociativo.

También se incluyó por asunto de urgencia, la aprobación por unanimidad de un manifiesto de apoyo a los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA), que dio lectura la Concejala de Participación Ciudadana, reclamando a la Consejería de Educación, la eliminación del punto 2.3 de la nueva Orden de funcionamiento de los CEPA, que introduce la limitación temporal que no existía con anterioridad para el alumnado, exigiendo el derecho a la educación permanente a lo largo de toda la vida y dentro del sistema educativo público canario.

En ruegos y preguntas, se informó que la Escuela de Ciudadanía del área de participación ciudadana ofrece un plan de formación dirigido a las asociaciones de carácter anual. El contenido de este plan siempre se ha diseñado con los propios participantes para que las acciones formativas coincidan con las demandas de las asociaciones. Para este año, si la situación sanitaria lo permite, y a demanda de las asociaciones, se utilizará el formato presencial para impartir las acciones el plan de formación 2022 que tendrá como objetivos, lograr que las asociaciones sean capaces de elaborar/redactar sus propios proyectos; ofrecer los conocimientos básicos para que las asociaciones puedan diseñar su propia cartelería en formato digital y fortalecer las habilidades de trabajo colaborativo entre las asociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *