A partir del próximo jueves, 3 de marzo, entrará en vigor el nuevo reglamento del Área Recreativa Huertas del Rey, aprobado por el Pleno de la corporación municipal a finales del pasado mes de diciembre,una vez que ha finalizado el periodo de exposición pública sin haberse presentado alegaciones al mismo y una vez sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la próxima semana.

Este reglamento pretende establecer unas normas básicas de funcionamiento, con la intención de regular el uso que se debe hacer del espacio para así garantizar un correcto funcionamiento y comodidad por parte de los usuarios.

Como novedad principal, para el uso de esta zona recreativa se establece la necesidad de realizar una solicitud para la reserva de mesas en el área recreativa a partir del jueves 3 de marzo. La reserva, que es gratuita, se podrá realizar a través de la sede electrónica municipal (galdar.sedelectronica.es) o bien de forma presencial asistidos por el personal municipal de la Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAMR).

En dicha solicitud debe hacer constar: los datos del solicitante, el número de asistentes por mesa, una declaración responsable sobre el cuidado del espacio y el respeto de las normas del recinto y, por último, la fecha en la que se quiere hacer uso del área recreativa. A este respecto, las solicitudes de reserva de espacio deben presentarse con una anterioridad mínima de 7 días sobre la fecha deseada y no superior a un mes.

El reglamento establece además unas normas de carácter general sobre residuos, la tenencia de animales de compañía, la realización de fuego, el respeto a las zonas ajardinadas y mobiliario, ruidos, entre otras. También se establece el horario del recinto, que será de 8.00 a 23.00 horas de domingo a jueves; y de 8.00 a 01 de la madrugada los viernes y sábados, reservándose el Ayuntamiento la potestad de poder modificar el horario del área recreativa en determinadas fechas concretas por la celebración de cualquier tipo de actividad pública.Además habrá que tener en cuenta la normativa vigente sobre el número máximo de reunión de personas autorizada para cada nivel de alerta mientras continúen en vigor las restricciones derivadas de la pandemia.

El Parque Huertas del Rey ha experimentado una gran transformación tras las obras de remodelación y acondicionamiento llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Gáldar, que invirtió en torno a 300.000 euros, de los cuales 250.000 euros procedieron del Cabildo de Gran Canaria a través de las obras financiadas por el Fdcan y el resto con aportación municipal.

Esta área recreativa es un pulmón verde en el Barranco de Gáldar y junto al Puente de los Tres Ojos, donde se han llevado a cabo nuevas mesas y barbacoas, un parque infantil y aparatos biosaludables, un nuevo vallado perimetral de acero cortén y la mejora en la accesibilidad, así como la instalación de luminaria y mejora de las zonas verdes, que han sido algunas de las actuaciones que han permitido renovar y modernizar esta zona recreativa para los vecinos y visitantes.

Para la consulta de cualquier tipo de información sobre el reglamento o para accederal trámite de reserva de manera telemática, el Ayuntamiento de Gáldar ha centralizado toda la información en una sección de la página web municipal: galdar.es/areasrecreativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *