Desde su apertura a mediados de junio del pasado año, la Oficina de la Asociación Española contra el Cáncer de Gáldar, ha atendido a 25 personas de esta comarca noroeste ofreciendo sus servicios gratuitos a pacientes y familiares afectados por esta enfermedad. 

El Ayuntamiento de Gáldar, tras la firma del convenio de colaboración con la Asociación, cedió un local en la calle Harimaguadas 7, en la primera planta, del Club del Mayor de Gáldar, para que esta Asociación pueda dar respuesta a las necesidades de atención psicológica y social que tengan los familiares y pacientes, sin tener que desplazarse a la capital grancanaria. 

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, que visitó las instalaciones junto a las concejalas de las área del Mayor y Servicios Sociales, Dolores Delgado y Ana Teresa Mendoza, y el presidente del Club del Mayor, Domingo Díaz Cordero, alabó la gran labor que desempeñan y, sobre todo, que este servicio logre, como lo está haciendo, dar respuesta a las necesidades de los pacientes y sus familias en todo el proceso y en todas las fases de la enfermedad. 

Esta institución sin ánimo de lucro presta sus servicios los jueves de 8.00 a 15.30 horas y los viernes de 8.00 a 14.30 horas, pudiendo solicitar telefónicamente su cita llamando al teléfono 900.100.036.

Un servicio gratuito para personas que lo requieran de los municipios de Gáldar, Agaete y Santa María de Guía. 

Este viernes, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, la Asociación instalará una mesa informativa en la calle Capitán Quesada para además de dar a conocer su labor, trasladar a la población el siguiente mensaje: garantizar que todas las personas tengan los mismos derechos, oportunidades y recursos para prevenir la enfermedad y enfrentarse a ella, accediendo a los resultados de la investigación. Precisamente, se trata de la institución privada que más recursos dedica a la investigación en España. La prevención, la detección precoz y la investigación son los pilares en los que se fundamenta su actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *