La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Gáldar está llevando a cabo los trabajos de plantación de la flor de temporada primaveral. «Serán unas 3500 unidades las que se plantarán para renovar el manto floral”, ha especificado la concejala del área, Carmen Pilar Mendoza Ramos, quien ha detallado que la previsión es finalizar estos trabajos en esta semana.

En concreto, para esta campaña se ha elegido la especie “petunias”, una flor muy vistosa y de brillante color para ornamentar y dar vistosidad a las glorietas, medianas, espacios públicos y, además, a la Plaza de Santiago. 

“El trabajo de los jardineros es importante y laborioso, pues han debido retirar la flor de pascua, que ha puesto color a la navidad, han preparado la tierra y ahora plantan este tipo de flor idóneas para la ornamentación primaveral, explicó la concejala. Estas actuaciones se planifican con meses de antelación, añadió, ya que el personal de Parques y Jardines eligen las especies que mejor se adaptan a la temporada. Y, asimismo, porque los viveros necesitan a su vez planificar la producción de flor para dar respuesta a esta demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *