La mañana de este sábado más de una treintena de voluntario de la Asociación Española Contra el Cáncer en Las Palmas y de Ewaste y la Fundación Canarias Recicla, ha participado en una jornada lúdico-divulgativa en la playa de Bocabarranco. El objetivo de esta iniciativa conjunta que ha contado también con el apoyo del Ayuntamiento de Gáldar, es unir esfuerzos para disminuir el efecto negativo que los residuos abandonados causan en los ecosistemas y específicamente, en la salud de las personas. Bajo el lema ¡Cuidando nuestro entorno, cuidas de ti!, la campaña busca despertar la conciencia colectiva sobre la importancia que representa mantener limpias nuestras playas, ya que existe una relación directa entre cuidado de nuestro entorno y bienestar. 

Por eso, y conscientes del problema real de abandono de residuos que existe en la costa de nuestra isla, la Asociación Española Contra el Cáncer y Ewaste, han organizado una acción de prevención y limpieza terrestre en la zona costera de Gáldar, concretamente, en la playa de Bocabarranco. 

Entre las actividades que se han llevado a cabo, destaca la realización de un análisis tanto cuantitativo como cualitativo de las basuras abandonadas en nuestras playas y mares para conocer su procedencia y realizar campañas de sensibilización y concienciación en los sectores en los que se detecte que es necesario.A esta acción se unirá la promoción de espacios sin humo y fomento de hábitos de vida saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.