Con cuatro nominaciones a los grandes premios de la industria del cine de Hollywood, Mejor Película ExtranjeraMejor Guión AdaptadoMejor Director, y la gran sorpresa de todas las quinielas, Mejor Película, el largometraje japonés “Drive my car” y su director, Ryusuke Hamaguchi, forman ya parte de la historia del cine y se ha convertido en pieza de culto. 

Hace cinco meses, cuando muy pocos apostaban por ella, el Festival Internacional de Cine de Gáldar la convertía en uno de sus largometrajes estrella al incluirla en su programación. El filme aún no se había estrenado comercialmente y sólo se había podido visionar en Cannes y San Sebastián unas semanas antes, pero los programadores del FIC de Gáldar lo tuvieron claro.

Festival vanguardista, visionario y muy rompedor, el FIC de Gáldar supo ver el enorme potencial de esta cinta que narra la historia de Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, que, incapaz de lidiar con los dramas de su pasado, acepta dirigir la adaptación teatral de Tío Vania en un festival de teatro en Hiroshima. Allí conoce a Misaki, una joven introvertida que será su chófer durante su estancia. Durante sus viajes comienzan a surgir las confesiones y a desvelarse los secretos de sus misteriosas vidas. 

Con muchas opciones para hacerse el próximo 27 de marzo (la madrugada del 28 en España) con el galardón a Mejor Película Extranjera, “Drive my car” ha sido la gran sorpresa al convertirse en la primera película japonesa en optar al Óscar a la Mejor Película. Ya hace dos años otro largometraje oriental, la coreana “Parásitos”, lograba hacerse con este premio, y muchos apuestan por una tendencia hacia el cine oriental en los máximos galardones del cine que la llevarían a ganar la estatuilla. 

Ocurra lo que ocurra durante la próxima madrugada del 28 de marzo, la gran apuesta del Festival Internacional de Cine de Gáldar, que logró una espectacular acogida entre el público del FIC y recibió increíbles críticas tras su visionado, ya puede considerarse toda una ganadora.

El Festival Internacional de Cine de Gáldar 2022 está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y de la Gran Canaria Film Commission.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.