Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la declaración de Bien de Interés Cultural en favor de la Cueva Pintada y de Cuatro Puertas (1972-2022), el Servicio de Patrimonio Histórico de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria ha convocado el ‘I Simposio Territorio. Ciudad y Arqueología de Canarias. II Curso ciudades superpuestas’, que se desarrollará en los municipios de Gáldar y Telde, en colaboración con ambos ayuntamientos.

El objetivo de la Corporación Insular es que este primer encuentro, que se celebrará el próximo mes de noviembre, suponga el punto de partida de una estrecha relación entre la Institución y las y los expertos en esta materia, en beneficio de la investigación y de la conservación del patrimonio histórico y cultural del Archipiélago.

El evento tendrá lugar los días 12 y 19 de noviembre, en Gáldar y Telde, respectivamente, y se desarrollará en cuatro mesas de trabajo. La primera de ellas versará sobre ‘Territorio: zonas arqueológicas en el paisaje de Canarias’, la segunda se centrará en ‘Ciudad: estratigrafías urbanas en los centros históricos de Canarias’, la tercera tratará sobre ‘Arqueología: investigaciones, conservación e intervenciones arquitectónicas en ámbitos arqueológicos de Canarias’ y en la cuarta, se disertará acerca de ‘Bienes de Interés Cultural: el patrimonio arqueológico, la gestión y la difusión en Canarias’.

De acuerdo con el calendario elaborado por el Servicio insular de Patrimonio Histórico, las y los profesionales que estén interesados en participar en este simposio tienen de plazo hasta el día 18 de abril para enviar los resúmenes de sus trabajos a simposio50bic2022@grancanaria.com  

La aceptación de los mismos se producirá el 15 de mayo y el envío de las comunicaciones, el día 15 de junio.

En esos resúmenes deberán constar el nombre y apellidos del autor, el título de su comunicación, la mesa de trabajo en la que desea participar, su titulación universitaria/institución y su correo electrónico. El texto será de entre 250 y 350 palabras, con un máximo de ocho palabras clave, estará escrito con el tipo y cuerpo de letra Arial 12 y no incluirá imágenes.

Asimismo, las personas interesadas aportarán un breve currículum vitae, de no más de 100 palabras y con el mismo tipo y cuerpo de letra Arial 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *