Los de Aday Sánchez consiguen imponerse al quinto clasificado

El Km13 Gáldar consiguió superar este sábado en su visita la localidad coruñesa de Carballo al Calvo Xiria, vigente campeón de la categoría por 29-30. Los jugadores galdenses lograron completar un gran encuentro en el que destacó Nailson Amaral aportando 15 goles al casillero canario.

El partido comenzó con un Km13 Gáldar repleto de valentía. A pesar de la entidad del rival los de la Ciudad de los Guanartemes lograron hacerse con el dominio total en el primer tramo del partido, con muy buenas acciones en ataque bajo la batuta de Emi Villaverde. Tras un arreón inicial para alcanzar el 3-7, el Calvo Xiria se puso el mono de trabajo, reduciendo la diferencia hasta el 11-12. Con una esmerada defensa liderada por Saulo López los galdenses impidieron la reacción local consiguiendo llegar al descanso 13-15.

Tras la vuelta de vestuarios el dominio permaneció del lado visitante. Nailson Amaral, especialmente inspirado en este partido sacó a relucir todo tipo de recursos ofensivos para permitir a los galdenses alcanzar un cómodo 15-20. El Calvo Xiria era consciente de la importancia del partido y decidió arriesgar un poco más en la presión. Diego Vega sacó petróleo de varios errores del Km13 alcanzando un peligroso 19-20. Pero los fantasmas del pasado no volvieron a atormentar a los de Aday Sánchez. La concentración defensiva y varias acciones combinativas iniciadas por Lucas Mendescatapultaron a un Gáldar que se marchó hasta el 23-29. La exclusión de Joaquín Molina dio alas a los locales que se colocaron muy cerca 28-30. Pero en el último minuto el buen criterio con el balón de los canarios fue clave para lograr cerrar el encuentro con 29-30 en el electrónico.

Importante victoria del Km13 Gáldar que da un pasito más en su objetivo de lograr la salvación. Es palpable la implicación y buena dinámica del grupo en cada entrenamiento, fructificando en un mejor juego conforme van pasando las jornadas. El próximo sábado partido vital en el Juan Vega Mateos a partir de las 17:00 horas ante el Balonmano Tejina Ciudad de La Laguna. 

Ficha Técnica:

Calvo XiriaAntonio Mato, Julian García Cobelo, Gabriel Castiñeiras, Hugo Rodríguez, Carlos Martín (3), Diego Vega (8), Diego Antelo (1), Manuel Méndez (3), Alejandro Gómez (2), Jorge Bouzas (2), Darío Calviño, Carlos Varela, Mario Cancela (1), David García (9).

Entrenador: Adrián Dubra

Km13 Gáldar: Saúl Rodríguez, Nailson Amaral (15), Iván Montoya, Miguel Hernández, Jorge Hernández, Emi Villaverde (7), Lucas Mendes (2), Joaquín Molina (2), Heriberto Díaz, Gabriel Quintana, Guillermo Arencibia, Saulo López y Alberto Delgado (4).

Entrenador:  Aday Sánchez

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-8, 7-9, 9-11, 12-14, 13-15 (descanso) 14-18, 17-20, 22-24, 23-26, 25-29, 29-30.

Árbitros: Julio Villanueva Pérez y Pablo Torreiro Barrios.

Incidencias: Partido celebrado en el Pavillón Vila de Noia ante 310 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.