Gáldar celebró en el Centro Cultural Guaires, el Día Mundial del Teatro poniendo en valor la pasión que existe en este municipio por las artes escénicas.

El concejal de Cultura, Julio Mateo, destacó en su intervención el apoyo incondicional al mundo del teatro por parte del Ayuntamiento y a la labor de todas las compañías y personas que por vocación o como profesión, representan, reivindican y dan vida cada día al mundo de las artes escénicas. En Gáldar, contando con la Compañía Teatral Gáldar y Pessada Producciones que cumple este año su décimo aniversario que rememora en una exposición en el hall del citado centro.

Juan Lorenzo Santana, miembro de la Compañía Teatral Gáldar, fue el encargado de dar lectura al manifiesto de este año y hacer un recorrido por su experiencia personal en la interpretación que comenzó desde que era niño. El alcalde de la ciudad le hizo entrega de un drago en reconocimiento a la trayectoria teatral en este municipio y dedicado a todas las personas que como él se dedican en nuestro municipio al teatro de forma altruista.

En su intervención, Sosa dijo que seguramente vivir en una ciudad como Gáldar con una intensa trayectoria teatral nos ha permitido a tantos desarrollar el gusto escénico y más aún sentir que la cultura nunca se detiene en Gáldar. Sin ir más lejos, el pasado año pasaron por estos escenarios un total de 15 representaciones teatrales, que teniendo en cuenta las limitaciones que impuso el covid, es una cifra que habla por sí sola de nuestro apoyo constante a las artes escénicas y la gran afición que existe en este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *