Un pilar fundamental en el crecimiento del club durante los últimos años

Este año se cumplen 50 años desde que se inició el primer proyecto de balonmano en Gáldar. Una época que contrasta en muchas épocas con la actual, pero cuya mayor similitud es la ilusión y trabajo con la que se ha persistido para sacar los proyectos adelante. Esta semana se confirmó la celebración de la Final4 Cadete de Gran Canaria en el Pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar, segunda competición de base insular tras la reciente celebración de la Final4 infantil.

Un evento que reunió en Gáldar no sólo a jugadores y jugadoras, sino también a multitud de familiares que disfrutaron en Gáldar de un torneo en el que a pesar de la importancia de los resultados, lo más importante es la diversión y los valores para una cantera que sigue creciendo, no sólo en Gáldar, sino en diferentes municipios de la isla.

Gáldar, por tanto, tendrá la oportunidad de reunir una vez más a los mejores jugadores cadetes de Gran Canaria en un recinto deportivo que para algunos se ha convertido en mucho más. Y es que los partidos del Primera Nacional brindan mucho espectáculo en el parqué, pero también en la grada. Los más jóvenes del club han creado una peña que anima sin cesar al primer equipo en cada encuentro que disputa en casa. A pesar de que el KM13 Gáldar lucha por alcanzar los puestos de salvación, la afición que acude al Juan Vega Mateos, y en especial el grupo que han formado estos chicos y chicas, merece incluso superior categoría.

Un impulso que invita a seguir luchando día tras día por los objetivos propuestos. Un mérito común que también se traduce en éxito individual. Varios jugadores de las categorías base han sido seleccionados con la Selección Autónomica de Canarias. En concreto Alvaro Díaz y Diego Méndez del Moto Sport Juani (Infantil), Carlos Mederos, Cayetano González, Yanis e Yyaron Ramírez del Construcciones INA (Cadete), Hugo Gómez del Piscolabis Dany & Melo (Cadete), además de los juveniles Alberto Delgado y Derek Pulido del Atlantec Gáldar formarán parte de los combinados que representarán a Canarias en los campeonatos nacionales.

Una gran alegría para el deporte galdense que vio no hace demasiados años como desaparecía el Cadagua Gáldar. Por suerte, el Km13 Gáldar ha vuelto para quedarse y la idea tanto a corto como a largo plazo es seguir apostando por una estructura en la cual los jóvenes sean la piedra angular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *