Dentro de las actividades del Programa de Educadores de la Concejalía de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Rafael Pérez Mateo, el pasado viernes se celebró una charla en el Club del Mayor, por parte de la psicóloga Isabel Guerra, donde se trató fundamentalmente la problemática de las adicciones desde una perspectiva de género.

“Por muy increíble que parezca, según Isabel Guerra, todavía se trata de la misma forma la adicción femenina y la masculina, y defendió que lo correcto sería prevenir, intervenir y tratarlo desde una perspectiva de género”.

Isabel Guerra lo resumió en una frase “es hora de ponernos las gafas de color violeta” y animó a las mujeres con adicciones a asumir que existe un problema, “porque cada vez será mayor hasta que el problema logre destruirte”.

El alcalde de Gáldar y consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, agradeció a Isabel Guerra el tema abordado y aseguró que desde el Ayuntamiento de Gáldar han sido siempre conscientes de la problemática de las adicciones y han invertido recursos públicos en ofrecer los servicios necesarios y profesionales al frente de ellos.

Así, manifestó que el C.A.D es un centro pionero con más de 30 años de existencia y es un ejemplo en materia de prevención, porque no solo se atiende a los usuarios de la comarca norte que van al centro, sino al mismo tiempo se llevan a cabo actividades de información y prevención en centros educativos y deportivos.

El alcalde expresó que desde el Ayuntamiento, tanto en el área de Igualdad como en la Concejalía de Prevención de Adicciones, se cuentan con profesionales que de forma gratuita ofrecen ayuda a las personas que lo solicitan y habló de la importancia de que las administraciones trabajen unidas en coordinación y apoyo para llevar a cabo este trabajo de prevención y atención, felicitando a esta área por esta iniciativa que es necesaria para crear conciencia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *